Realizan campaña de apoyo a personas vulnerables en El Espinal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan campaña de apoyo a personas vulnerables en El Espinal

“Dona lo que puedas, toma lo que necesites”


Realizan campaña de apoyo a personas vulnerables en El Espinal | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de poder ayudar a las personas vulnerables en esta situación de crisis originara por la pandemia del Covid-19, Carmelita Altamirano y su familia decidieron donar algunos artículos de la canasta básica, a lo que se fueron sumando poco a poco a más personas, y hoy realizan la campaña “Dona lo que puedas, toma lo que necesites”.

“Creo que es tiempo de ayudar por eso lo estamos haciendo, yo tenía algunas cosas de la canasta básica, así se sumó poco a poco mi familia y ahora más gente está interesada en el proyecto que consiste en recabar artículos de primera necesidad, productos de la canasta básica para ayudar a quienes realmente lo necesita, las personas que acuden a beneficiarse pueden tomar hasta cuatro artículos para que alcance para todos”, explicó.

Destacó que decidieron instalar una mesa en su domicilio en donde se ponen los productos y la gente va escogiendo lo que considera es de mayor beneficio para ellos, por lo que con esta acción esperan poder ayudar a las personas vulnerables ante esta situación.

“Han llegado personas de la tercera edad a los que les estamos dando prioridad, personas con discapacidad, madres solteras, estamos apoyando a los que más los requieren en este momento, de alguna manera en El Espinal conocemos a las personas y sabemos quiénes en verdad lo necesitan”, aseguró.

Carmelita hizo el llamado a quienes puedan apoyar esta iniciativa, para que se sumen y poder ayudar a más gente, inclusive a replicarla en otros municipios, pues en este momento la gente necesita de apoyos.

Cabe destacar que Carmelita también apoyó durante los sismos del 2017, en donde de manera altruista llevó alimentos a la gente de municipios como Ixtaltepec, Unión Hidalgo, Juchitán, entre otros.

En esta ocasión espera que se pueda apoyar a más personas, pero de primera instancia lo están haciendo con la gente de El Espinal, “quisiéramos llegar a más gente, ahorita solo es para el municipio, si tuviéramos más podríamos ir a otros lugares, ahorita si alguien necesitara y nos sobrará con gusto se lo daremos”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: