Realizan centro de acopio para ayudar a músicos en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan centro de acopio para ayudar a músicos en Salina Cruz

Ante la situación de crisis por la falta de trabajo, buscan apoyo a través de la colecta de víveres


Realizan centro de acopio para ayudar a músicos en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la falta de trabajo generado por la crisis de salud que se vive a consecuencia de la pandemia Covid-19, diversos sectores de la sociedad se han visto afectados, entre ellos los que se dedican a la música, por lo que el sindicato de músicos del Puerto decidió implementar un centro de acopio de vivieres para poder apoyar a los filarmónicos que desde hace casi dos meses, no han podido trabajar por la cancelación de eventos.

“Decidimos poner este centro de acopio ubicado en la colonia Lomas de Galindo, para apoyar a los compañeros músicos que no han podido trabajar; estamos desempleados, cancelaron todos los eventos, cerraron bares, cantinas y hay compañeros que solo viven de este trabajo. Su sueldo es cien por ciento de la música y ahorita están en banca rota”, explicó Gema Maritza Morales, cantante del grupo “Explosión de la cumbia” y esposa del secretario general del sindicato de músicos, Leynis Bernal.

Indicó que han llegando los habitantes de Salina Cruz para  apoyar, amigos, conocidos, diferentes asociaciones, entre otro.

“Son muchas las personas que poco a poco han venido a dejar su pedacito de corazón”, señaló.

Dijo que les han llevado azúcar, aceite, arroz, frijoles, sardinas, papel higiénico, shampoo, jabón, artículos de primera necesidad y de la canasta básica.

Las personas que gusten apoyar pueden ir a colonia Lomas de Galindo, cerca de club de salsa, en la calle 18 de Marzo de 9:00 a 21:00 horas.

Comentó que también pueden apoyar económicamente y después se les daría el “bauche” de compras para que vean que el dinero se utilizó en productos que se entregarán a los músicos.

“No están solos compañeros, ya verán que juntos vamos a salir adelante, primeramente Dios el 1 de junio podamos recuperar nuestras vidas”, concluyó.