Elaboran cubrebocas con diseños istmeños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Elaboran cubrebocas con diseños istmeños

Están compuestos por un filtro de tela, pellón, tela sanitizada y el subliminado; se pueden utilizar hasta en 10 ocasiones


Elaboran cubrebocas con diseños istmeños | El Imparcial de Oaxaca

Ante la necesidad de poder seguir trabajando para apoyar a la  economía local, así como sacar el pago de trabajadores, “Deportes El Gallo” y “Gexa Boutique”, decidieron incursionar en la confección de cubrebocas, los cuales tiene la característica de diseños tradicionales de la región del Istmo, así como el subliminado que el cliente pida.

“Nos vimos en la necesidad de adentrarnos a la elaboración de los cubrebocas, la falta de trabajo, las bajas ventas y la necesidad de continuar apoyando a nuestros trabajadores, tuvimos que buscar otros mecanismos, otras oportunidades que nos permitieran, salir adelante”, explicó Gonzalo López López, propietario de “Jeged Sport”.

Señaló que al mismo tiempo ponen su “granito” de arena para apoyar en esta crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, ya que se requiere de cubrebocas, toda vez que en algunos lugares hay escases del producto, y en otros, los costos son muy elevados.

“Estamos elaborando estos cubrebocas con un diseño bonito, inclusive algo personalizado, si así lo piden, con diseños tradicionales, con las flores características de la región del Istmo, pero cuidando las medidas necesarias para que el trabajo no sólo sea un trabajo bonito, sino que en verdad proteja a quien lo use, por lo que pedimos el asesoramiento de personal médico para su elaboración; utilizamos cuatro protecciones, una tela sublimada con el diseño que requieran, una tela sanitizada, un filtro y un pellón plegable para sostener todo esto, se realiza por medio de calor alrededor de 240 grados centígrados para que se funda y con esto evitar el paso del virus”, aseguró.

Indicó que ahora producen entre 300 a 400 cubrebocas diarios, en una jornada de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, respetando la sana distancia y encerrados. “No hay acceso al público en donde estamos, llegamos, nos lavamos las manos, nos aseamos y comenzamos a trabajar, tenemos ese cuidado para evitar cualquier contaminación”, expuso. 

Los trabajos inclusive se han enviado a diversas partes de la República Mexicana, como a Coahuila, Sonora, Ciudad de México, Veracruz, Chiapas y a las regiones de Oaxaca.

.  “El cubrebocas tiene un costo de 30 pesos, la ventaja es que se puede reutilizar hasta 10 veces, es lavable y con eso estamos apoyando a la población, a los paisanos, pues el costo del cubrebocas en algunos lugares ha aumentado y sólo se utiliza por unas horas”, señaló

Su negocio está ubicado en la zona del centro de la Ciudad, en la calle José F. Gómez en “Deportes El Gallo”, “Gexa Boutique”, o en por el Facebook en la página “Jeged Sport”.


aa

 

Relacionadas: