Trabajadores de la salud laborarán bajo protesta en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Trabajadores de la salud laborarán bajo protesta en Juchitán

Responsabilizan a los gobiernos de lo que les ocurra por las deficiencias existentes en los hospitales


Trabajadores de la salud laborarán bajo protesta en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Agremiados a la Subsección 2 Istmo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), acordaron durante su asamblea representativa laborar bajo protesta durante la pandemia generada por el Coronavirus COVID-19.

Los delegados sindicales presentes, denunciaron que en sus clínicas, y hospitales no cuentan con los insumos necesarios para atender a las personas que presentar cualquier tipo de dolencia, mucho menos para ayudar a los contagiados por el COVID-19.

Por lo que a 15 días de haberse registrado el primer caso positivo por Coronavirus en la región del Istmo, los más de 2800 trabajadores comisionados en 19 Delegaciones Sindicales distribuidas en la región del Istmo se encuentran en riesgo latente de contagio.

En base a ello, determinaron denunciar que hasta la fecha las instancias federales y estatales correspondientes no les han entregado los insumos y medicamentos de manera suficiente a  todos los hospitales y centros de salud.

Respecto al material de protección para atender los casos positivos por Coronavirus se ha entregado una dotación para tres días solamente a unos cuantos centros hospitalarios, dejando a la indefensión al resto de las unidades médicas de la región del Istmo.

Asimismo dieron a conocer que no existe un solo hospital que cuente con los equipos necesarios para atender a un paciente por COVID-19 en etapa crítica.

Señalaron también que hasta la fecha no se ha cumplido con el pago puntual de las quincenas del personal por contrato, a pesar de que la mayoría de estos son los que atienden a las personas que se encuentran en las diversas etapas del Coronavirus.

Es por ello que determinaron asumir el compromiso moral y ético con la población, quienes son los que más los necesitan en estos momentos, aun cuando los trabajadores se encuentran olvidados por las instancias gubernamentales.

Por lo que, el mismo personal, acordó comprar de sus salarios el material de protección para no negar la atención a los pacientes que lo soliciten, asumiendo el compromiso que por ley les corresponde a las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Al tiempo de responsabilizar al Gobierno Federal, Estatal y a los Secretarios de Salud, de lo que ocurra con los trabajadores por las deficiencias existentes en cada una de las unidades médicas de la región.


aa

 

Relacionadas: