Guardia Nacional atiende parto en la carretera Transístmica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Guardia Nacional atiende parto en la carretera Transístmica

Los jóvenes padres partieron de la ciudad de México con destino al Puerto de Salina Cruz


Guardia Nacional atiende parto en la carretera Transístmica | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Guardia Nacional comisionados en el puesto de revisión instalado en la carretera federal 185 en las inmediaciones de la agencia municipal de Palomares, auxiliaron a una mujer en labor de parto que se transportaba en un autobús procedente de la ciudad de México.

Los jóvenes padres de la recién nacida, relataron que al salir de la capital del país tenían la intención de ver nacer a su hija en su natal Salina Cruz, por lo que iniciaron el viaje ante la proximidad del parto.

Al circular sobre la carretera Transístmica, durante la madrugada del domingo la mujer le indicó a su esposo que el parto era inminente por lo que pidió apoyo del conductor del autobús, quien le informó que el puesto de revisión de la Guardia Nacional estaba próximo.

Al llegar a Palomares, los jóvenes padres fueron auxiliados por la oficial Fuentes, quien gracias a los cursos de capacitación de primeros auxilios que reciben durante su formación logro atender el parto y salvar la vida de la madre e hija.

Posteriormente fueron trasladadas a un hospital ubicado en la cabecera municipal en donde fueron valoradas por el personal médico, siendo siempre custodiadas por el personal de la Guardia Nacional.

Al ser dadas de alta, los uniformados trasladaron a los padres y a la recién nacida al puerto de Salina Cruz en donde fueron recibidos por sus familiares.

A través de un video difundido en las redes sociales, los padres de la recién nacida agradecieron el apoyo de la oficial Fuentes, y del personal de las corporaciones policiacas que se encontraban en esos momentos en el puesto de revisión.