Cuidan accesos en la comunidad de Septune por coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cuidan accesos en la comunidad de Septune por coronavirus

La comunidad cerrará sus entradas con el fin de evitar algún contagio de coronavirus del exterior


Cuidan accesos en la comunidad de Septune por coronavirus | El Imparcial de Oaxaca

Por: Juan Carlos Zetina

La tarde del pasado miércoles, habitantes de la comunidad de Septune, perteneciente al municipio de Santa María Petapa, se reunieron a  la entrada de la población para fijar acuerdos sobre medidas de seguridad que se deberán tomar para ingresar a la comunidad, debido a la emergencia nacional y mundial por el  Coronavirus o COVID-19 que está azotando.

Ante esta pandemia, la mayoría de las comunidades han realizado reuniones para tomar acuerdos, esta vez le correspondió a la comunidad de Septune, donde su agente municipal convocó a sus habitantes, hombres y mujeres para establecer un rol de guardias para cuidar la entrada de la población, donde se tiene colgada una cadena que impide el paso a toda persona que no se identifique y que de a conocer el asunto por el cual pretende ingresar al lugar.

Entre los acuerdos pactados está primeramente la prohibición de acceso al río de la localidad a personas extrañas, a fin de evitar el contagio del Coronavirus. 

Como segundo acuerdo se fijó que el acceso a los foráneos, ya sean familiares o que vengan de paseo a la localidad, por lo que queda estrictamente prohibido, nadie podrá abogar por algún familiar que pretenda ingresar a la población, de esta manera se podrá evitar el ingreso de una persona posiblemente infectada. 

Uno de los acuerdos tomado durante la asamblea fue la cancelación de actividades de caza, pesca o explotación de la flora local.

Una vez tomados los acuerdos por mayoría de votos, se procedió a realizar el rol y establecer los horarios, quedando que la guardia iniciará a partir de las ocho de la mañana y hasta las diez de la noche. En el tiempo restante, queda cerrada la entrada principal con la presencia dos elementos que solo vigilarán para dar aviso a la población sobre la presencia de personas extrañas que quieran ingresar o que hayan ingresado violando los acuerdos, las cuales tendrán que ser detenidas y llevadas a la cárcel municipal para posteriormente presentarlas ante la autoridad local y se proceda a la aplicación de una sanción.

Con estas medidas se buscan evitar algún contagio en la localidad de Septune, en el municipio de Santa María Petapa.


aa

 

Relacionadas: