Multas a motociclistas que no porten casco en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Multas a motociclistas que no porten casco en Salina Cruz

Las sanciones van de 1 a 100 salarios mínimos ; se pretende prevenir accidentes.

Multas a motociclistas que no porten casco en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

De uno a 100 salarios mínimos podría ser la multa que se le aplicará al motociclista que sea sorprendido conduciendo la unidad sin el casco y la documentación correspondiente.

Lo anterior y de acuerdo con el delegado de la Policía Vial del Estado, Felipe Cruz Velasco, es para prevenir que al momento de un accidente los conductores sufran algún traumatismo.

Aparte de que la documentación ampara la posesión de la unidad y se evita así posibles robos de la misma durante su revisión.

Dijo que esta medida que aplican no se trata de hostigar a los motociclistas, por el contrario, se busca que usen correctamente el caso ambos conductores porque eso puede ser un factor que le salvará la vida.

“Hemos visto que el 90% de los accidentes donde se han visto involucrados los motociclistas solo el conductor porte el caso y los demás acompañantes no la traigan y ha sido de fatales consecuencias”, expresó.

Por ello, señaló que se realizan operativos en diversos puntos de la ciudad y aquellos que son detectados sin el uso del casco, a las personas que viajan en la moto se les sanciona.

Dependiendo de las agravantes que el agente vial encuentre al momento de solicitarle la documentación y el uso correcto del casco, será la sanción para el conductor.

“Es importante que todos y cada uno de los motociclistas utilicen el casco salvador, ya que a una velocidad de 80 o 100 kilómetros hora; y si no se trae el casco ya que, si su cabeza pega contra el pavimento a esa velocidad, pueden perder la vida inmediatamente”, detalló.

Mencionó que en caso de no haber respuesta por parte de todos y cada uno de los motociclistas, se estarán deteniendo a las unidades y enviadas, al corralón para deslindar responsabilidades y serán entregadas al propietario siempre y cuando los motociclistas certifiquen con documentos que son de su propiedad.

“No vamos a permitir por ningún motivo que estos señores quienes manejan diariamente sus motocicletas a altas velocidades por las diferentes calles y avenidas del puerto de Salina Cruz, no quieran usar su casco protector”, concluyó.