Jurisdicción sanitaria de Tuxtepec pide a ediles extremar precauciones ante Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Jurisdicción sanitaria de Tuxtepec pide a ediles extremar precauciones ante Covid-19

Las recomendaciones se emitieron luego de haber encontrado tres casos sospechosos de coronavirus en la región.


Jurisdicción sanitaria de Tuxtepec pide a ediles extremar precauciones ante Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Este fin de semana se realizó una reunión de trabajo con los presidentes municipales de esta región y la Jurisdicción Sanitaria número 3 ubicada en esta ciudad, donde se ofreció orientación sobre la pandemia de manera detallada, a fin de que los presidentes municipales compartan esta información en los municipios que representan.

Esta plática se dio luego de haber encontrado 3 casos sospechosos de coronavirus o COVID-19 en la región. 

Se les dijo a los ediles que es muy importante que se difundan todas las medidas precautorias con la finalidad de que se eviten los contagios del virus y sobre todo para que se proteja a los más vulnerables, entre ellos personas que tienen alguna enfermedad crónico degenerativa como la diabetes e hipertensión arterial, personas de la tercera edad y los niños.

También mencionaron que es muy importante que en las terminales se pongan filtros y señalaron que en los lugares de mayor concentración hay personal de la jurisdicción, sin embargo, mencionaron que lo mejor es que la población se mantenga en sus casas. 

Hicieron énfasis en que se sigan las medidas de seguridad, tal como cubrirse con el ángulo del codo al toser o estornudar, lavarse las manos con mucha frecuencia, con agua y jabón y usar gel antibacterial.

Cabe mencionar que en el puente El Caracol, donde se ubica la caseta de CAPUFE para entrar o salir de Tuxtepec ya se instalaron filtros con el apoyo de las autoridades municipales, entre ellos el doctor Abel Jiménez, responsable de Salud Municipal.

Hasta el día de ayer los 4 casos sospechosos que existían en esta región ya fueron descartados, por lo que solo hay 3 casos que están en observación hasta el momento.

 


aa

 

Relacionadas: