Taxistas exigen la salida del delegado de Transito de Santa María Chilapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Taxistas exigen la salida del delegado de Transito de Santa María Chilapa

El líder de los taxistas de Santa María Chimalapa afirmó que fueron agredidos de manera verbal


Taxistas exigen la salida del delegado de Transito de Santa María Chilapa | El Imparcial de Oaxaca

Por: Juan Carlos Zetina

Taxistas del municipio de Santa María Chimalapa, arribaron a la ciudad de Matías Romero, aproximadamente a las 10:00 horas de ayer, para entablar un diálogo con el presidente municipal de esta ciudad, debido a que el delegado de Tránsito les exigió de manera prepotente que salieran de la ciudad porque causaban un gran problema vial.

La directiva trató de dialogar con el delegado de tránsito, el comandante Jorge Alberto Jiménez Altamirano, para llegar a un acuerdo sobre el sitio en la ciudad, pero debido a la prepotencia con que los trató, optaron por buscar la intervención del presidente municipal, doctor Alfredo Juárez Díaz. 

Después de un amplio diálogo y acordar que el municipio no los está corriendo de la ciudad, sino que es por iniciativa del delegado en coordinación con la Unión de Taxistas del sitio San Matías, optaron por dirigirse a la Delegación de Tránsito y establecer un diálogo sobre el tema.

Al llegar a las oficinas de Transito las encontraron cerradas, lo que causó gran molestia a los taxistas que optaron por pintarrajear las oficinas lanzando consignas para exigir la destitución del delegado por prepotente.

El líder de los taxistas “Chimas”, profesor Manuel Ángel García López, comentó que la postura de la gremial es de conciliación pero que la actitud intimidatoria del delegado Jorge Alberto Jiménez Altamirano, quien los amenazó con arma en mano pidiéndole a sus compañeros que se fueran porque ya no los quería ver en la ciudad molesto a la gremial y en un acuerdo por unanimidad decidieron pedir el apoyo del presidente municipal. 

El líder argumentó que Santa María Chimalapa no le pide a Matías Romero, nada más qué el espacio para estacionarse, porque el pueblo va a comprar y a realizar negocios en Matías, “mi pueblo viene a colaborar con el negocio de la ciudad y no es justo que los taxistas del sitio San Matías nos quieran correr y el delegado de tránsito se preste a este juego” comentó.

Remarcó que “si el delegado de Transito después de este intento de dialogo, en el que no asistió optando por abandonar sus oficinas, detiene a un taxi de nuestro municipio, tomaremos medidas drásticas para hacernos escuchar, ya que contamos con el respaldo de nuestro pueblo para defender lo que por derecho nos corresponde”.

Después de una hora de estar apostados en las afueras de las oficinas de tránsito, se pudo enlazar una llamada del secretario de dicha dependencia, el licenciado David Antonio Jiménez, con el líder de los taxistas acordaron retirarse y la próxima semana establecer una mesa de diálogo con las partes, sobre todo con el pulpo del sitió San Matías que aplica “la ley del embudo” con los transportes foráneos.

El delegado de Tránsito, comandante Jorge Alberto Jiménez Altamirano, comentó que respeta lo que hayan acordado con su jefe inmediato y que esperará indicaciones para la mesa de diálogo.