El Hospital de Especialidades de Juchitán estará listo hasta abril
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

El Hospital de Especialidades de Juchitán estará listo hasta abril

En el nosocomio se prevé sean atendidos los casos positivos de Coronavirus que se registren en la región del Istmo


El Hospital de Especialidades de Juchitán estará listo hasta abril | El Imparcial de Oaxaca

En el marco de la declaratoria de la segunda fase de la pandemia de Coronavirus en México, el Gobierno Federal anunció la puesta en marcha del Hospital de Especialidades que se construye en esta ciudad de Juchitán, en un plazo no mayor de diez días iniciando a partir del jueves pasado.

Con el apoyo de la iniciativa privada, los trabajos de construcción se realizan a marcha forzadas, y al concluir el plazo, las instalaciones serán entregadas a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), quien se encargará de atender la contingencia sanitaria que prevalece en el país.

Por lo que, durante la tarde del jueves, personal de la Sedena se puso en contacto con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo Daniel López Regalado, con el objetivo de acordar mesas de trabajo para coordinar las acciones preventivas, de control y contención de la pandemia.

El personal encargado de la construcción del Hospital de Especialidades dio a conocer que tienen un avance del 94 por ciento de la obra, pero aún no se han solucionados los problemas que existen con las redes de drenaje, energía eléctrica, y agua potable.

Además de que algunos equipos que requiere el hospital para su funcionamiento tardarán más de diez días en llegar.

Durante una mesa de trabajo con autoridades municipales, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Higinio Gabriel Castillo Olvera, Comandante de la 46 Zona Militar, externó su preocupación debido a que el Hospital no podrá ser entregado en el plazo mencionado.

Lo cual pudo comprobar al realizar un recorrido inspección en la obra, acompañado de un equipo de profesionales, quienes evaluaron el proyecto y confirmaron que les hace falta algunos trabajos de importancia.

El anuncio gubernamental destaca la entrada en funciones de cuatro Hospitales en el estado de Oaxaca, los cuales serán administrados por el personal de la Sedena, mismos que se encuentran ubicados en Tlaxiaco, Tanivet, en la capital, y esta ciudad.

El jefe militar dio a conocer que la información con la que cuenta destaca que la obra será entregada el 20 de abril, y su equipamiento tardará al menos 6 meses más, ya que algunos de los equipos serán adquiridos en el extranjero.

Además de que no tienen hasta el momento ninguna indicación de que el ejército mexicano reciba estas instalaciones, por lo tanto, estarán en espera de que se tengan las condiciones adecuadas para que se pueda utilizar ante esta emergencia sanitaria. 


aa

 

Relacionadas: