Multas para quienes desperdicien el agua en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Multas para quienes desperdicien el agua en Salina Cruz

Hasta 5 mil salarios mínimos de multa podría ser acreedor el ciudadano que sea sorprendido desperdiciando el agua en esta temporada de estiaje.


Multas para quienes desperdicien el agua en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Así lo dio a conocer el administrador, Daniel Darío Toledo Cabrera al sostener que la medida es para advertir a los usuarios y ciudadanos que cuiden el agua y no la desperdicien, ya que es un recurso vital que en otras zonas se requiere para su consumo diario.

Esta medida, dijo, se aplicará durante este periodo de estiaje que comprende los meses de marzo, abril, mayo y junio, que es cuando los niveles de los pozos bajan y con ello, provoca que el servicio se suspenda hasta que vuelva a normalizarse.

En ese lapso muchas personas acostumbran a lavar sus autos, regar sus plantas con la manguera, lavar las banquetas que, sin duda, desperdician miles de litros de manera inconsciente.

Por ello, dijo que la ciudadanía juega un papel importante, quien es el vigilante en su calle o colonia para denunciar estas anomalías mediante una llamada telefónica o una fotografía para hacerle llegar al ciudadano su multa correspondiente.

“Estamos en plena temporada de estiaje por lo que se recomienda a los 24 mil usuarios inscritos en el padrón del (SAP), hacer un uso razonable del vital líquido”.

Insistió en que habrá sanciones económicas para aquellas personas que gustan de desperdiciar agua, en esta temporada de fuertes calores, añadió.

Especificó que las multas oscilan entre los mil a cinco mil salarios mínimos para todas aquellas personas que sean sorprendidas lavando la banqueta, o lavando el automóvil.

“No es justo que unos paguen lo que consumen y otros no paguen lo que desperdician”, señalo Toledo Cabrera, administrador del Sistema del Agua Potable”.

“Si bien es cierto que el Sistema del Agua Potable, tiene la obligación de suministrar 15 mil litros a los hogares. Pero también es justo que la ciudadanía contribuya con el pago oportuno en tiempo y forma”.

Por último, recalcó que en esta temporada de “estiaje” las personas deben de hacer un uso razonable del agua potable. Así como almacenar agua en tinacos, tambos, cuñetes y cubetas, ya que año con año los calores serán más intensos debido a los cambios climáticos.