Pánico en Hospital de Juchitán tras posible contagio de COVID-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pánico en Hospital de Juchitán tras posible contagio de COVID-19

Personal y familiares de pacientes salieron del hospital General ante el rumor de persona con Coronavirus

Pánico en Hospital de Juchitán tras posible contagio de COVID-19 | El Imparcial de Oaxaca

 Alarma y confusión generó entre el personal del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, la presencia de una persona del sexo masculino quien dijo presentar síntomas de Coronavirus (COVID-19), por lo que fue enviado al área de urgencias.

De inmediato los trabajadores y las personas que se encontraban en el lugar abandonaron las instalaciones, dejando solo al personal médico que le brindó la atención requerida.

Los trabajadores se encuentran molestos, ya que hasta el momento no cuentan con el suministro médico, medicamentos y trajes especiales para atender a las personas que presenten síntomas sospechosos de Coronavirus.

Los directivos del nosocomio se negaron a proporcionar información del hecho, argumentando que hasta el momento no ha sido confirmado que sea portador del virus, ya que necesitan hacerle las pruebas de laboratorio necesarios.

El secretario general de la subsección 2 de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), denunció que en días pasados en este hospital, al igual que los nosocomios ubicados en la región del Istmo y en la entidad, no cuentan con los reactivos de laboratorio para realizar los estudios que comprueben o descarten el contagio.

Conforme el rumor de la presencia de la persona contagiada corrió entre los pasillos del hospital, la los familiares de los pacientes y el personal abandonaron las instalaciones, para ubicarse en el patio del mismo.

 

Relacionadas: