Sindicalizados de salud amenazan con parar labores debido a desabasto en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sindicalizados de salud amenazan con parar labores debido a desabasto en Juchitán

Demandan la dotación de medicinas, insumos, y equipo de protección especial ante posibles casos de Coronavirus


Sindicalizados de salud amenazan con parar labores debido a desabasto en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Este martes se cumple el plazo que la dirigencia de la Subsección 2 de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), le dio al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla para que establezca una mesa de diálogo en esta ciudad de Juchitán.

Lo anterior forma parte del acuerdo que tomaron los Delegados Sindicales con el Secretario General de la citada subsección Lorenzo Carrasco Castillo, en respuesta a la prorroga que solicitara el titular de los SSO, quien debido a la gira del Ejecutivo Federal en la entidad no pudo estar presente el pasado viernes 20 de marzo.

Dentro de los acuerdos pactados se encuentra la demanda de dotación de medicamentos, insumos y equipo de protección para el personal médico, de epidemiologia y laboratorios que estarán en contacto directo con las personas infectadas por el coronavirus, ya que en caso contrario se irán al paro de labores.

Destacan que en los hospitales de la región del Istmo existen carencias que no les permitirán atender a las personas contagiadas por coronavirus, excepción de Juchitán en donde se han habilitado un espacio con cinco camas, las cuales cuentan con suministro de oxígeno.

Aseguraron que la red que integran los seis hospitales y 136 clínicas de salud, no están en condiciones para atender posibles casos de personas infectadas por el COVD 19.

Dijeron que el personal no cuenta con batas desechables, cubrebocas tipo N95, guantes, lentes protectores, entre otros insumos necesarios para su protección, lo que incrementa el riesgo de contagio entre los trabajadores del sector salud.

Por su parte el personal de laboratorios, carece de reactivos para realizar los estudios necesarios en las personas infectadas.

Por lo que, se no presentarse este martes el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca como lo tienen programado, de inmediato pararían labores.


aa

 

Relacionadas: