No habrá feria de Semana Santa en Pinotepa Nacional por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

No habrá feria de Semana Santa en Pinotepa Nacional por Covid-19

Derivado de la actual contingencia por el coronavirus, las actividades serán canceladas


No habrá feria de Semana Santa en Pinotepa Nacional por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la contingencia que se vive a nivel nacional y en concordancia con las recomendaciones de salud para evitar la propagación del Coronavirus o Covid-19, se cancelará la feria de Semana Santa en la ciudad de Pinotepa Nacional en la costa de Oaxaca.

Así lo anunció el presidente municipal, José Alberto Fenochio Vigil, “en el caso de la Semana Santa vamos a cancelar la feria, es decir, los puestos que se instalan en el centro de la ciudad para evitar todo tipo de aglomeraciones”.

También informó que se cancela el evento denominado Corralero Fest, donde se lleva a cabo el concurso de la Chica Bikini, el cual es un evento que se realiza el sábado de gloria y que reúne a una gran multitud, tanto de turistas locales como foráneos.

En tanto no habrá cierre de restaurantes en las playas del municipio, ya que quedará bajo responsabilidad de cada uno, aunque se mandará un exhorto para evitar cualquier tipo de evento donde existan multitudes.

Aclaró que por el momento no existe ninguna disposición para cerrar el Mercado Municipal “Pedro Rodríguez “, por lo que se mantendrá abierto para el público en general.
El edil aseguró que en esta ciudad no existe ningún caso de coronavirus, por lo que llamó a la población en general a seguir las medidas preventivas del Gobierno Federal y estatal, “porque la prevención es la mejor arma que tenemos para evitar la propagación”.

Cabe señalar que por disposición del Gobierno Federal y Estatal están cancelados todo tipo de evento donde exista una aglomeración en todo el municipio de Pinotepa Nacional.


 

Relacionadas: