Cruz Roja enfrenta falta de donativos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cruz Roja enfrenta falta de donativos

Cruz Roja opera con números rojos ante la poca participación de la ciudadanía y las dependencias de gobierno para contribuir con sus donativos


Cruz Roja enfrenta falta de donativos | El Imparcial de Oaxaca

Alejandro Pérez Díaz reconoció que la Benemérita Cruz Roja opera con números rojos ante la poca participación de la ciudadanía y las dependencias de gobierno para contribuir con sus donativos y siga brindando atención a la ciudadanía.

En ese sentido, explicó que la Cruz Roja Delegación Salina Cruz, otorga servicios de forma gratuita a la población en general.

Añadió que el trabajo como institución de asistencia privada y como organismo no gubernamental, es auxiliar a los poderes públicos en sus actividades humanitarias.

Dijo que este trabajo es voluntario y se ofrece de acuerdo a las capacidades tanto de personal como de equipos e insumos. Pero “si la sociedad no apoya económicamente, la Cruz Roja no tendrá capacidad de respuesta”, señaló.

Citó como ejemplo que Petróleos Mexicanos a través de su programa de desarrollo social en su momento otorgó en donación combustible a la Delegación de Salina Cruz, siendo la última vez en el año 2013.

No obstante, señaló que las unidades de emergencia (ambulancias) cuenta con motores de 6 y 8 cilindros 6.0 litros, por lo que es un consumo bastante fuerte en combustible de aproximadamente 700 litros mensuales en promedio, mismos que se utilizan en los servicios de urgencias y los traslados programados, por lo que se les solicita un donativo de 300 a 500 pesos mínimos.