Cruz Roja enfrenta falta de donativos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cruz Roja enfrenta falta de donativos

Cruz Roja opera con números rojos ante la poca participación de la ciudadanía y las dependencias de gobierno para contribuir con sus donativos


Cruz Roja enfrenta falta de donativos | El Imparcial de Oaxaca

Alejandro Pérez Díaz reconoció que la Benemérita Cruz Roja opera con números rojos ante la poca participación de la ciudadanía y las dependencias de gobierno para contribuir con sus donativos y siga brindando atención a la ciudadanía.

En ese sentido, explicó que la Cruz Roja Delegación Salina Cruz, otorga servicios de forma gratuita a la población en general.

Añadió que el trabajo como institución de asistencia privada y como organismo no gubernamental, es auxiliar a los poderes públicos en sus actividades humanitarias.

Dijo que este trabajo es voluntario y se ofrece de acuerdo a las capacidades tanto de personal como de equipos e insumos. Pero “si la sociedad no apoya económicamente, la Cruz Roja no tendrá capacidad de respuesta”, señaló.

Citó como ejemplo que Petróleos Mexicanos a través de su programa de desarrollo social en su momento otorgó en donación combustible a la Delegación de Salina Cruz, siendo la última vez en el año 2013.

No obstante, señaló que las unidades de emergencia (ambulancias) cuenta con motores de 6 y 8 cilindros 6.0 litros, por lo que es un consumo bastante fuerte en combustible de aproximadamente 700 litros mensuales en promedio, mismos que se utilizan en los servicios de urgencias y los traslados programados, por lo que se les solicita un donativo de 300 a 500 pesos mínimos.