Cancelan Semana Santa en Salina Cruz por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cancelan Semana Santa en Salina Cruz por Covid-19

Diversas dependencias suman esfuerzos para atender la contingencia y resguardar a la población


  • Cancelan Semana Santa en Salina Cruz por Covid-19
  • Cancelan Semana Santa en Salina Cruz por Covid-19
  • Cancelan Semana Santa en Salina Cruz por Covid-19

Con la finalidad de prevenir cualquier contagio por Covid-19 en el Puerto, autoridades sanitarias, navales y municipales acordaron suspender las actividades de Semana Santa, así como fiestas titulares para evitar concentración masiva.

En ese sentido, la reunión de información en donde estuvieron presentes el director del IMSS, Jesús Morales Piñón; director del Hospital con Especialidades, Erico Briones; director del Centro de Salud Urbano y el coordinador de la Guardia Nacional, así como el alcalde de Salina Cruz y representantes religiosos, agentes municipales, representantes de la asociación de Bares y Cantinas, entre otros, para analizar e informar las acciones a seguir para prevenir cualquier caso sospechoso.

En ese sentido la Secretaría de Salud, hizo un llamado a la población a mantener la calma y seguir las recomendaciones emitidas con el fin de evitar generar especulaciones, así también, sumarse a la campaña nacional “Sana Distancia”, mantener una distancia de uno o dos metros de distancia entre persona.

Los médicos y las autoridades coincidieron en reconocer que es importante y necesario cancelar todos los eventos masivos es decir aquellas fiestas titulares que año con año se realizan en las colonias y barrios, así como agencias municipales del puerto.

En lo que corresponde a las playas, reconocieron que se cancelan los eventos se Semana Santa que se realizan anualmente, y con relación a que sí habrá vigilancia adelantaron que ya es cuestión personal de cada persona si asiste o no a las playas, debido a que no se cuenta con suficiente personal de seguridad pública para pedirles que se retiren de esas zonas.

En tanto, el representante de la Guardia Nacional expresó que es responsabilidad de todos acatar estas medidas, pero además no especular y hacer compras de pánico. Además de que no es necesario que acudan a los centros comerciales todos los integrantes de la familia para comprar los víveres de los hogares.

En lo que corresponde a los bares y antros, también las autoridades de salud y militares indicaron que es responsabilidad de estos giros aplicar medidas sanitarias necesarias en sus negocios.

Finalmente uno de los representes de autobuses de primera clase solicitó adquirir el termómetro especial, para tomar la temperatura de los pasajeros al momento subir o bajar de los camiones.


 

Relacionadas: