Asamblea Popular bloquea en Zanatepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Asamblea Popular bloquea en Zanatepec

Exigen nombramiento del administrador del Sistema de Agua Potable


Asamblea Popular bloquea en Zanatepec | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Zanatepec, realizaron un bloqueo en el kilómetro 68 de la carretera 190 Panamericana, en el punto conocido como el puente de Zanatepec, para exigir al Gobierno del Estado el nombramiento de Audifaz Toledo Núñez, como titular del Agua Potable en la población, según los acuerdos tomados con el Comité Popular Por la Defensa de los Recursos.

“Este comité está comprometido con la comunidad gulucheña, por tal motivo informamos que se ha agotado la búsqueda de diálogo con la autoridad estatal, debido a que la autoridad municipal dice que no está en sus manos el brindarnos una solución, sin embargo en cada oportunidad que se ha tenido con la ciudadana Adelma Núñez Gerónimo, ella insiste en que debemos aceptar su Megaproyecto y convencer por medio de este comité a cada uno de ustedes de que este proyecto es viable y saludable para nuestro pueblo”, explicaron a través de un comunicado.

En el documento indican que ante esta situación se ven en la necesidad de realizar movilizaciones, entre ellas el bloqueo carretero, con la finalidad de obtener respuestas favorables a las demandas populares.

Los inconformes mencionaron que la presidenta municipal Adelma Núñez Gerónimo insiste en que se debe admitir su Megaproyecto, al aceptar el cambio de tuberías y dejar la que ya está en las gradas, “¿acaso esto no está mal?, ¿Entonces donde van a justificar el otro gasto de tuberías?, quieren convencer por medio del comité a cada uno de nosotros que este proyecto es viable y saludable para nuestro pueblo”, señalaron.

En tanto, denunciaron que han llegado al hostigamiento de cada compañero y ciudadano que acude a las oficinas de la presidencia, por lo que es necesario que estén atentos y no caigan en la pretensión de engañarlos para que acepten ese megaproyecto.

Indican que el bloqueo será indefinido hasta obtener una respuesta favorable a sus demandas, y así poder atender de manera inmediata la problemática del suministro del agua potable.

Finalmente hicieron el llamado a la construcción de la paz social dando atención inmediata y oportuna a los acuerdos tomados en la Asamblea Popular.

Cabe destacar que hasta el lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, con la intención de levantar el bloqueo y acabar la manifestación, sin embargo, se hizo el llamado a la gente del pueblo para que llegara a apoyar, sin que hubiera necesidad, pues alfinal lograron que se notificará a la autoridad municipal del nombramiento del nuevo administrador por parte del Gobierno del Estado y fuera levantado el bloqueo alrededor de las 13:30 horas.