Taxistas de Tuxtepec exigen reseñalización de calles y avenidas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Taxistas de Tuxtepec exigen reseñalización de calles y avenidas

Por: Marlén Paz El Presidente de la Unión de Taxis, “30 de Noviembre”, Luis Alfonso Reyes Sánchez, informó a los medios de comunicación presentó una iniciativa ante las autoridades de…


Taxistas de Tuxtepec exigen reseñalización de calles y avenidas | El Imparcial de Oaxaca

Por: Marlén Paz

El Presidente de la Unión de Taxis, “30 de Noviembre”, Luis Alfonso Reyes Sánchez, informó a los medios de comunicación presentó una iniciativa ante las autoridades de la Policía Vial, sobre la reseñalización (nomenclatura), de las calles y avenidas de esta ciudad, es decir, poner nombres donde no hay y reponer los ya obsoletos.

Dijo que como ya casi no existe dicha señalización, también hizo llegar el documento a las autoridades integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, porque también se debe señalizar las paradas de urbanos.

Añadió que también en la ciudad hay topes innecesarios y casetas telefónicas que en su momento puso TELMEX, y que ahora ya son obsoletas porque nadie las usa y ahora se han convertido en un estorbo para los peatones.

Mencionó que hacer realidad este proyecto no saldrá caro, ya que el material que aún tenga uso se podrá reciclar, y con esto se mejorará la imagen urbana, además será más fácil llevar a las personas en taxi hasta la puerta de su casas, las cartas o cajas de mensajería, y los recibos de luz, llegaran más rápido a su destino.

Comentó que sería bueno que se involucraran en este proyecto a otros sectores de la sociedad como la CANACO, y a las diferentes autoridades.

Además, dijo que es importante que se atiendan los lugares de alto riesgo para los peatones, tales como la esquina del IMSS, (Bulevar Benito Juárez y calle Reforma), así como el crucero de Jardines del Arroyo, por mencionar algunos.