Suspenden clases en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Suspenden clases en Tehuantepec

Un rumor no confirmado que circuló en redes sociales provocó pánico en la región.


Suspenden clases en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Por: José Nieto

El Comité de Vigilancia Epidemiológica dependiente de la Jurisdicción Sanitaria número 02 con sede en esta ciudad de Juchitán, dio a conocer que hasta el momento no cuentan con reporte alguno de persona contagiada por coronavirus en las clínicas y hospitales de la región del Istmo.

Lo anterior en respuesta al rumor que circuló ayer martes en las redes sociales, el cual fue retomado por estaciones de radio irregulares, en donde se dio a conocer que una persona fue internada en el hospital civil de Ciudad Ixtepec a quien supuestamente se le confirmó el contagio por coronavirus.

El mensaje difundido cita; “Buenos días, nos acabamos de reunir todo el personal, y por un comunicado del sector salud de esta ciudad, se suspenden las clases a partir de mañana (miércoles), ya que el sector salud comunica de coronavirus en Ixtepec”.

Este mensaje generó pánico entre los habitantes de los pueblos vecinos, motivo por el cual padres de familia y directivos de la escuela primaria “Guadalupe Victoria” de Tehuantepec, acordaron la suspensión inmediata de las clases, y no esperar hasta el próximo viernes 20 de marzo como lo establecieron las autoridades del sector salud.

El mensaje distribuido en las redes sociales continúa citando, “El posible caso se trata de una persona que trabaja en los eólicos, esta persona tiene apenas 15 días de haber llegado de España, anoche fue cuando acudió al hospital 30 Camas de Ixtepec” , por lo que hubo pánico.


aa

 

Relacionadas: