Protección Civil capacita a estudiantes y profesores de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Protección Civil capacita a estudiantes y profesores de Salina Cruz, Oaxaca

Para estar prevenidos ante cualquier fenómeno natural, personal escolar recibió una capacitación por parte de expertos en el tema


  • Protección Civil capacita a estudiantes y profesores  de Salina Cruz, Oaxaca
  • Protección Civil capacita a estudiantes y profesores  de Salina Cruz, Oaxaca

Con el objetivo de estar preparados ante una contingencia o desastre natural, Protección Civil y directores de los planteles educativos llevaron a cabo talleres de orientación a estudiantes y profesores en caso específico de un terremoto.

En esta ocasión le tocó el turno al personal docente y padres de familia del Kínder “Josefa Ortiz de Domínguez” a quienes se les capacitó con el propósito de crear una cultura de Protección Civil acorde a los marcos técnicos y legales que encuadra el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED.

La directora de la institución preescolar, María Soledad Echeverría López, agradeció la disposición del personal de Protección Civil y bomberos, así como el interés enfocado a estos temas de vital importancia para que lleguen a los centros educativos y con ello sepan cómo actuar en caso de suscitarse alguno de estos fenómenos.

Dentro de la capacitación, el director de Protección Civil, Daniel Alegría Ramírez, dio a conocer la importancia de saber qué hacer antes, durante y después de un fenómeno, tal como un sismo, incendio, tsunami, inundaciones o fuertes vientos que puedan afectar la integridad de las personas.

También les indicó que algunos fenómenos como los incendios son provocados por el hombre, otros son geológicos, químicos o sanitarios, por mencionar algunos.

“Estamos impartiendo esta charla porque una de las prioridades es mantener informada y capacitada a la población, toda vez que vivimos en una zona altamente sísmica, además de contar con una zona costera”, expuso el funcionario.