Gana terreno el comercio informal en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Gana terreno el comercio informal en Salina Cruz, Oaxaca

La administración pasada se extendieron más de 100 permisos a igual número de comerciantes


  • Gana terreno el comercio informal en Salina Cruz, Oaxaca
  • Gana terreno el comercio informal en Salina Cruz, Oaxaca

El comercio informal sigue siendo un cáncer, no tiene fin.

Gobiernos van y vienen en Salina Cruz sin que encuentren un plan para frenar este crecimiento que copa las calles, señalaron empresarios de la iniciativa privada.

Tan solo en el periodo de administración pasada se extendieron más de 100 permisos a comerciantes, para que tuvieran la opción de modificar sus locales metálicos o reconstruir en la vía pública.

Modesto Zarate, empresario establecido expresó que todos tienen derecho a ganarse la vida de manera honrada, sin embargo, lo deben hacer de manera regular y no obstruir la vía pública como realizan estos comerciantes.

Indicó que Salina Cruz día a día crece de manera desproporcionada al grado de que ya no hay calles libres, que no estén ocupadas por vendedores que se apoderaron para después colocar una caseta metálica.

Roberto Mendoza, otro empresario también habló que Salina Cruz está considerado como un pueblo casetero en donde es una ciudad sin ley, donde perdura el más fuerte (hablando económicamente) quien finalmente se apodera de las calles para su uso personal y económico.

“Ya nadie puede caminar por las banquetas, tiene que hacerlo sobre el arroyo vehicular porque un sinfín de casetas obstruyen el paso y nadie les puede decir nada porque se molestan”, señaló.

Aparte dijo, que este sector que se encuentran fijo está debidamente agrupado para actuar en caso de que se sientan amenazados por las autoridades, ya sea para cobrarles o levantarlos.