Urgen concesionarios revisar a fondo unidades irregulares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Urgen concesionarios revisar a fondo unidades irregulares

Pese a los operativos que realizan elementos de la Policía Vial Estatal para detectar unidades irregulares, concesionarios del transporte público han denunciado la circulación de taxis sin papeles.


Urgen concesionarios revisar a fondo unidades irregulares | El Imparcial de Oaxaca

Pese a los operativos que realizan elementos de la Policía Vial Estatal para detectar unidades irregulares, concesionarios del transporte público han denunciado la circulación de taxis sin papeles.

Y es que los concesionarios exhibieron a algunos taxis, sobre todo de color verde, que aún están circulando en las colonias y prestando el servicio colectivo sin ser detectados y detenidos para su consignación.

Si bien, denunciaron que algunos taxis irregulares circulan a las agencias de las Salinas del Marqués y Bahía la Ventosa, sin número económico, placas y muchos están alterados o rotulados.

Tan sólo en el mes de enero los elementos policiacos encargados de la vialidad lograron asegurar un promedio de 35 unidades (taxis) que circulaban de forma irregular y que fueron autorizados para el servicio público.

“Es necesario que se continúen con los operativos a fondo y se detengan a todos los vehículos que han sido habilitados como taxis, cuando carecen de una concesión y documentos para prestar el servicio”, explicó Javier Córdova, dirigente de un grupo de taxistas.

Dijo que el operativo se debe aplicar parejo y aquellos que estén circulando sin los documentos en regla se les detenga y sean remitidos a corralón, pero además puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para que determinen su situación jurídica.

De acuerdo con datos que proporcionó la Dirección de Vialidad, en el Puerto circulan 12 mil vehículos de los cuales, mil 100 corresponden al transporte público y el resto a particulares.

De ese número de unidades concesionadas, 600 corresponden a taxis de diversos sitios que circulan también en las colonias y agencias municipales.

No obstante, en los años 2015 y 2016 un grupo de transportistas identificados con la Confederación de Trabajadores de México pretendieron incrementar el padrón de taxis, al tratar de incrustar otras 100 unidades, pero sin contar con una concesión y documentos.

Lo anterior desencadenó una disputa hasta que finalmente el gobierno giró instrucciones a Sevitra para que se implementaran operativos para la revisión de unidades, así como viales para detener taxis irregulares.


aa

 

Relacionadas: