Quejas por altas tarifas de luz en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Quejas por altas tarifas de luz en Salina Cruz, Oaxaca

Pese a que la CFE no da solución a los apagones, los recibos cada vez incremental su costo


Quejas por altas tarifas de luz en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las altas tarifas que aplica la Comisión Federal de Electricidad han provocado afectaciones de manera directa al sector empresarial.

El empresario Modesto Zarate Flores lamentó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sea una empresa irresponsable, esto dijo, porque aparte de que aplica tarifas elevadas, no dan solución a los apagones que se han registrado y que les afecta de manera directa.

En ese sentido, expuso que los recibos comerciales les llegan de 9 mil pesos o incluso un poco más, lo que para muchos resulta no poder pagarlo.

“De qué sirve que se está pegando cada bimestre por un servicio que es completamente pésimo y que afecta a la mayoría de los usuarios porque no atienden los servicios”, señaló.

Puso como ejemplo que hace algunas semanas se presentó un problema en un transformador que estaba tirando aceite y que representaba un peligro para los comerciantes y peatones.

Sin embargo, señaló que se hizo el reporte y después de 15 días acudieron a realizar los trabajos, “eso habla de que no son buenos para cumplir con su trabajo, pero sí para cobrar y eso es lamentable”, apuntó.

Añadió que en el sureste se aplica una tarifa elevada comparada con el norte cuando en Oaxaca es una zona donde no hay fuentes de empleo y el sector empresarial atraviesa por una crisis fuerte.

Finamente reconoció que pese a que en el Istmo es una zona en donde están instalados diversos parques eólicos para la generación de energías, la mayoría son utilizadas por las grandes empresas trasnacionales, mientras que los comerciantes locales no se ven beneficiados, por el contrario la tarifa es cada vez mayor.