Cierran Hospital con Especialidades por conflictos internos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cierran Hospital con Especialidades por conflictos internos

El problema se incrementó cuando director del hospital removió del cargo a la jefa de enfermeras


Cierran Hospital con  Especialidades por  conflictos internos | El Imparcial de Oaxaca

SALINA CRUZ, OAXACA.- Falta de insumos, equipos quirúrgicos y conflictos laborales es lo que enfrenta el Hospital con Especialidades de Salina Cruz, lo que mantiene cerrado ese nosocomio que atiene a poco más de 30 mil personas quienes se han visto afectadas.

Desde hace dos semanas estalló el conflicto entre un grupo de enfermeras y el director del hospital Jesús Alejandro Ramírez, todo por haber removido del cargo a la jefa de enfermeras, generando descontento entre el personal. Por estos hechos, tomaron la decisión que cerrar la dirección del hospital y solicitar la renuncia del responsable a quien cuestionaron por falta de capacidad.

De esto no hubo disponibilidad por parte de los responsables de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por lo que los trabajadores decidieron tomar otras acciones más drásticas.

Mediante un documento, el personal médico y administrativo dio a conocer las diversas irregularidades, por ejemplo, que el director nunca está en el hospital supuestamente porque realiza gestiones y todo lo atiende por teléfono.

Aparte denunciaron que hasta la fecha existen diversos servicios en el hospital que permanecen cerrados como es el caso del quirófano que lleva un año sin funcionar y eso ha generado problemas porque no se le puede dar atención a los pacientes.
Dan cuenta que el área de expulsión fue habilitada como quirófano, situación que no solo ha generado riesgo para los trabajadores, sino que también conflictos porque no reúne las condiciones de seguridad e higiene para realizar estas prácticas.

El área de imagenología fue clausurada por la COFEPRIS, sin embargo, reconocieron que a los trabajadores no se les ha informado de los motivos de la clausura. Los estudios radiológicos se han estado realizando, pero con costo al paciente.
Estos estudios se realizan por equipo portátil en la unidad del paciente, provocando riesgos de radiación para el personal y para el resto de los pacientes.

Por último, denunciaron que la unidad de cuidados intermedios neonatales representa un riesgo de infección para los pacientes, familiares y personal, debido a la presencia de microorganismos que provocan la muerte de pacientes neonatos, por lo que cerraron el área, sin que la dirección muestre interés por darle una solución.


aa

 

Relacionadas: