Vuelcan 2 tráileres en La Ventosa–La Venta | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vuelcan 2 tráileres en La Ventosa–La Venta

Los daños sólo fueron materiales; además, de las afectaciones a la circulación vial en ese tramo del Istmo


  • Vuelcan 2 tráileres en La Ventosa–La Venta
Por: José Nieto

A pesar de las indicaciones preventivas implementadas por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) destacamentos caminos, y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los fuertes vientos que se registran en la región del Istmo provocaron la volcadura de dos tracto camiones.

Los incidentes se registraron sobre la carretera federal 190 tramo La Ventosa– La Venta, en donde solamente se registraron pérdidas materiales; además de las afectaciones a la circulación vehicular.

Los fuertes vientos generados por el frente frío número 41 superan las rachas de 178 kilómetros por hora (velocidad considerada de un huracán categoría 3). Estos vientos ocasionaron la volcadura de un tráiler en La Ventosa, alrededor de las 07 horas de ayer.

El conductor de la unidad relató que tenía como destino el estado de Chiapas, pero es la primera vez que circula por la zona, por lo que no tomó las precauciones necesarias para evitar el accidente ante el desconocimiento de lo que pueden ocasionar los fuertes vientos.

Los vientos comenzaron a registrarse desde la tarde del miércoles, por lo que un gran número de unidades de carga se encuentran resguardadas en la parte baja de los puentes vehiculares de la súper carretera.

Alrededor del mediodía se registró la segunda volcadura de un tracto camión, el cual quedó atravesado sobre la cinta asfáltica; por lo que obstruyó la circulación vehicular. Automovilistas tuvieron que buscar vías alternas.

El reporte meteorológico indica que el mal tiempo permanecerá para las siguientes horas, por lo que las autoridades estatales y federales mantienen el operativo preventivo en la zona.


 

Relacionadas: