MIR y CECIDE anuncian movilizaciones en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

MIR y CECIDE anuncian movilizaciones en la capital

Las organizaciones sociales demanda la liberación de recursos para diversas obras


MIR y CECIDE anuncian movilizaciones en la capital | El Imparcial de Oaxaca

JUCHITÁN OAXACA.- Integrantes de las organizaciones Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), y Decisiones Ciudadanas por el Desarrollo de Oaxaca (CECIDE), emplazaron a las autoridades estatales para que den respuesta al pliego petitorio planteado desde el año pasado, o en caso contrario se manifestarán de manera masiva en la capital del estado.

Pavel Montero López dirigente del MIR, denunció que el titular Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) del Gobierno del Estado, Luis Alfonso Martínez Ruiz, ha hecho caso omiso de las indicaciones del ejecutivo estatal y no ha dado respuesta a las demandas planteadas por diversas comunidades de las regiones del Istmo y Valles Centrales.

Por lo que, el próximo 8 de marzo, en el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, integrantes de las organizaciones citadas de las poblaciones de Santa María Xadani, Santa María Petapa, Santa María Zaniza, Amoltepec, Asunción Ixtaltepec y de esta ciudad, se manifestarán masivamente la capital del estado, en donde exigirán la destitución inmediata de Martínez Ruiz como titular de la CEVI, y el establecimiento de una mesa de diálogo con funcionarios de diversas dependencias del Gobierno del Estado.

El dirigente citado se dijo preocupado ya que, funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado se niegan a cumplir las órdenes del Gobernador Alejandro Murat, por lo que otras organizaciones más se suman a las acciones de presión.

Al tiempo de denunciar que el titular del CEVI se niega a liberar los recursos de los programas de apoyo social, ya que pretende capitalizarlos para promover su campaña proselitista a la presidencia municipal en Asunción Ixtaltepec.

Dejando en claro que han cumplido con los procedimientos correspondientes, pero los funcionarios estatales buscan politizar el tema de la ayuda social ante la proximidad de los procesos electorales.

Aseguraron que por acuerdo de asamblea se determinó evitar los bloqueos carreteros, y trasladarse masivamente a la capital del estado.