Inician los preparativos para “Guendaliza'a 2020” en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inician los preparativos para “Guendaliza’a 2020” en Tehuantepec

El Encuentro Étnico Mesoamericano de la Danza en su edición XXII se llevará a cabo el 20 y 21 de marzo


Inician los preparativos para “Guendaliza’a 2020” en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Mario Mecott Francisco presidente del Comité Organizador del Guendaliza’a 2020, informó que se están iniciando ya los preparativos para poder realizar este año en su edición número XXII, el Encuentro Mesoamericano de la Danza, en donde como cada año se espera la participación de diferentes delegaciones, tanto de la región del Istmo y del Estado de Oaxaca, como de otros estados de la república mexicana y de otros países.

Explicó que este año la calenda se realizará el viernes 20 de marzo a partir de las 19:00 horas, partiendo del atrio de la iglesia del barrio de Santa María, para recorrer las principales calles de la Ciudad.

Antes a las 17:00 horas se tendrá un concierto de música latinoamericana con el grupo Amankay de Asunción Ixtaltepec.

Para sábado 21 de marzo a partir de las 18:00 el Encuentro Étnico Mesoamericano de la Danza Guendaliza’a 2020 en su edición XXII, con la participación de San Mateo del Mar, San Pedro Huamelula, Santo Domingo Chihuitán, San Juan Guichicovi, San Blas Atempa, Santo Domingo Tehuantepec.

Además de la delegación de Zacatepec, Putla y Trinidad de las Huertas, también del grupo de Danza Azteca Ciudad de México, así como la representación de los Estados de Aguascalientes y Tabasco.

Y como cada año se contará con otros países invitados como la República de Guatemala, la República de El Salvador y por primera vez la República de Honduras, por lo que en breve se dará a conocer el cartel oficial de este importante evento, que contará con el apoyo de las autoridades municipales de Tehuantepec.

Mecott Francisco dijo que este año la Reyna Coyolicaltzin, estará representada por Jessica Anahí Villanueva Sereno, haciendo extensiva la invitación para que todos los pueblos de la región del Istmo acudan a disfrutar de esta fiesta de hermandad.


aa

 

Relacionadas: