Presentan exposición Guelaguetza en miniatura en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Presentan exposición Guelaguetza en miniatura en Salina Cruz

Su trabajo se exhibe en la Biblioteca Pública Municipal


Presentan exposición Guelaguetza en miniatura en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Como una recreación de la Guelaguetza que es la máxima fiesta de los Oaxaqueños, el artista José Ordoñez Flores exhibió mediante la exposición denominada Guelaguetza en Miniatura, en la Biblioteca Pública Municipal.

El artista José Ordoñez Flores inundó de color, folclor y tradición la biblioteca “Aries 67”, escenario donde presentó sus piezas en papel de los danzantes que suben a brindar su Guelaguetza al público local, nacional e internacional cada año en los últimos dos lunes del mes de julio.

Admirador de las costumbres y tradiciones de las ocho regiones de Oaxaca, desde 2006, José Ordoñez empezó con la elaboración de las figuras para formar las diferentes delegaciones, de las que resaltan las Chinas Oaxaqueñas, los danzantes, las bailarinas de la flor de piña, los de la sierra sur, los mixes, la Costa, el Istmo, por mencionar.

Los salinacrucenses tienen la oportunidad de presenciar esta obra del artista istmeño que será expuesta hasta el día 28 de febrero.

Asimismo, explicó que aquellos estudiantes de las diferentes escuelas que deseen conocer este trabajo artístico pueden acercarse a la Biblioteca Pública Municipal para agendar una visita guiada donde conozcan sobre este trabajo y lo que representa como artista.

Las figuras expuestas son elaboradas con papel china, crepé, entre otros que dan colorido a estos objetos que muestran la cultura milenaria de Oaxaca.

Para formarlas, el artista añadió que primero investiga y documenta las tradiciones de los pueblos y así le permita tener una óptica de qué es lo que desea plasmar para atraer al público.


aa

 

Relacionadas: