Abejas africanizadas atacan a vecinos de la Octava Sección en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Abejas africanizadas atacan a vecinos de la Octava Sección en Juchitán

Entre los lesionados hay una persona de la tercera edad en silla de ruedas y otra alérgica a la picadura de las abejas


Abejas africanizadas atacan a vecinos de la Octava Sección en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Por: José Nieto

Dos personas hospitalizadas, fue el resultado del ataque de abejas africanizadas que se registró al mediodía del martes cuando se encontraban en medio puente peatonal que comunica al primer cuadro de la ciudad de Juchitán, con la Octava Sección Chegüigo.

Los servicios de emergencia fueron alertados por el ataque de abejas africanizadas que se registró en el puente peatonal, en contra de dos personas entre ellas una de la tercera edad que avanzaba en una silla de ruedas.

A pesar del ataque de las abejas, una persona que caminaba por el lugar se vio en la necesidad de auxiliar al anciano, logrando llegar a salvo a la esquina que conforman la avenida Efraín R. Gómez y la calle 5 de Mayo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Vial Municipal, y de Protección Civil, quienes les brindaron los primeros auxilios a los lesionados, ya que el personal de Bomberos se vio impedido para llegar debido al caos vehicular que generaron festividades religiosas en el primer cuadro de la ciudad.

Durante la espera de la llegada de la ambulancia de Bomberos, una de las personas afectadas refirió ser alérgico a las picaduras de las abejas, por lo que ambos lesionados fueron trasladados al Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” en la camioneta de Protección Civil Municipal.

Vecinos del lugar señalaron que de manera constante se registra el ataque de las abejas en la zona, ya que tienen su enjambre en la parte baja del puente peatonal desde hace más de diez años, y hasta el momento ninguna autoridad ha tenido la capacidad de combatirlas.

En su momento, José Antonio Marín López quien fuera Coordinador de Protección Civil municipal, explicó que la ubicación de la colmena de las abejas bajo el puente peatonal, lo cual resulta inaccesible por lo que no ha sido posible combatirla.

Y los ataques de las abejas en contra de las personas que utilizan este paso se registran en el momento que los fuertes rayos del sol arrecian durante el día.


aa

 

Relacionadas: