Niegan a comerciantes de Salina Cruz, realizar la vendimia en parque
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Niegan a comerciantes de Salina Cruz, realizar la vendimia en parque

Buscaban ofrecer productos para el 14 de febrero.

Niegan a comerciantes de Salina Cruz, realizar la vendimia en parque | El Imparcial de Oaxaca

Ante la proximidad de la vendimia del día de San Valentín, comerciantes solicitaron a la autoridad municipal el permiso para utilizar el parque Independencia, sin embargo, la petición les fue negada.

Ismael Cruz, representante de los comerciantes explicó que como cada año los comerciantes solicitan a la autoridad el permiso para vender todo tipo de productos alusivos a los festejos del 14 de febrero.

Por lo que lo que solicitaron una audiencia con el alcalde para exponer las razones del porqué pretendían ocupar el parque, sin embargo, se les hizo saber que por ningún motivo se puede ocupar el lugar con el fin de evitar que se genere una mala imagen.

Ante la negativa, sostuvieron un diálogo con la autoridad por dos razones, la primera para solicitar el permiso y la segunda para analizar el cobro por derecho de ocupar la arteria que les fuera asignado.

La propuesta de los comerciantes a la autoridad era que la tarifa que se le asignara fuera de 20 pesos por metro cuadrado, aunque la autoridad les hizo saber que era de 45 pesos, por lo que se llegó a un arreglo de pagar 30 pesos como mínimo.

Después de varias horas de diálogo, finalmente los comerciantes accedieron a pagar la cuota asignada por la autoridad, además de ocupar la calle Mazatlán para la vendimia durante los días 12, 13 y 14 de febrero.

Los comerciantes admitieron que la idea principal era que se les diera un espacio donde ellos pudieran vender sus productos, previo a la celebración del Día del Amor y la Amistad.