Alertan por tanques de gas en mal estado en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alertan por tanques de gas en mal estado en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

Ciudadanos han realizado una serie de denuncias sobre fugas en los cilindros que ponen en riesgo sus vidas


Alertan por tanques de gas en mal estado en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

De forma generalizada ciudadanos han denunciado el riesgo que representan las fugas que gas en los cilindros que las empresas gaseras comercializan de casa en casa.

Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, San Blas Atempa y Juchitán son los municipios con mayores denuncias por parte de los usuarios hacia diversas empresas por los tanques dañados que provocan que el producto se escape.

En la población de San Blas Atempa se presentó una fuga de gas en un domicilio particular, por lo que el personal de Protección Civil atendió el llamado. A su arribo el producto ya se había esparcido en varias calles cercanas y había el temor de que se presentara una explosión en caso de estar en contacto con una llama o chispa.

Las autoridades que atendieron esta urgencia reconocieron que las denuncias van en aumento ante la mala calidad de los cilindros que las empresas gaseras ocupan para comercializar el producto.

Tan solo en lo que va de este año, se han atendido más de 30 reportes por fugas de gas en los diferentes domicilios de San Blas Atempa, por lo que hicieron un llamado a las instancias correspondientes encargadas de regular a estas empresas para que realicen una exhaustiva investigación para corroborar bajo qué condiciones se encuentran los tanques.

Ante esta situación, se procedió a inmovilizar el tanque y posteriormente se procedió a solicitar a la empresa para que se abocara a realizar una reposición del tanque dañado.

Las autoridades exhortaron a la población a tener cuidado con los tanques de gas que adquieren durante estas fechas para revisarlos con cautela ante cualquier fuga de producto para evitar un riesgo mayor.