SEMARNAT analiza la posibilidad que empresarios aporten contribuciones por invadir la ZOFEMAT
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

SEMARNAT analiza la posibilidad que empresarios aporten contribuciones por invadir la ZOFEMAT

Se busca que agentes municipales, comisariados ejidales y comunales conozcan las delimitaciones y pagos


SEMARNAT analiza la posibilidad que empresarios aporten contribuciones por invadir la ZOFEMAT | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) analiza la posibilidad de obligar a los empresarios y restauranteros, así como aquellos grupos que han invadido la Zona Federal Marítima, para que contribuyan con sus pagos, uso de suelo y las delimitaciones que pueden estar sujetos con el fin de evitar que sigan invadiendo las áreas federales.

Noel Enrique Jarquín Mendoza, jefe del Departamento de Ordenamiento Territorial y Política Regional de la SEMARNAT, explicó que se ha tenido un primer acercamiento con agentes municipales, prestadores de servicios, comisariados ejidales y comunales con el propósito de que conozcan acerca de las delimitaciones, pagos, uso y derecho de suelo ante el municipio quienes son los facultados.

También va enfocado estas contribuciones y obligaciones a de los propietarios de terrenos y comercios en Zona Federal Marítima Terrestre.

El funcionario reconoció que en los últimos años ha habido una serie de denuncias y mediante reconocimientos que se han hecho en la franja costera que comprende la Zona Federal Marítima se han estado invadiendo sin control alguno sabiendo que son federales y que además están debidamente protegidos.
En ese sentido, reconoció que muchos no pueden ser desalojados porque ya tienen años residiendo en esa zona, sin embargo, dijo que ahora el proyecto que se busca es regularizarlos a través de sus contribuciones en el ayuntamiento para que puedan tener derecho.

“No se trata de desalojarlos, pero sí darles a conocer las limitaciones, uso, goce, derechos y obligaciones a las que están sujetos todas aquellas personas que están dentro de la Zofemat”, expuso.

Indicó que con las contribuciones que realicen de manera general sin duda permitirá emplearlos en darles mayor seguridad, limpieza y mantenimiento, logrando impulsar el desarrollo turístico y comercial de cada localidad.


aa

 

Relacionadas: