Fuertes vientos causan estragos en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fuertes vientos causan estragos en el Istmo

Las ráfagas de viento superan los 120 kilómetros por hora


Fuertes vientos causan estragos en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Las ráfagas de vientos que superan los 120 kilómetros por hora no dan tregua a Salina Cruz, y han obligado a las autoridades a cerrar el puerto, atender caída de postes y cables de alta tensión, árboles, incendios, entre otros.

Protección Civil regional calificó estos vientos que se registran en gran parte del Istmo como un huracán categoría 1 que ha provocado severos daños desde principios del mes de enero.

En Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán se han reportado la caída de más de veinte árboles de frutos y otros más han estado doblados por la fuerza del viento.

Los problemas en estos municipios también están acompañados con la caída de cables conductores de energía, así como postes propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en mal estado que ha generado afectaciones en más de 100 mil habitantes distribuidos en el Istmo.

En Salina Cruz, la Capitanía ordenó el cierre a toda clase de navegación por los fuertes vientos acompañado de marejada alta que puede provocar daños.

El capitán Miguel Martínez Hernández, expresó que los vientos han sido constantes en donde se ha mantenido a lo largo de este mes la alerta amarilla y como consecuencia se ha ordenado el cierre momentáneo del puerto.

“Sabemos que en el mar es mayor la fuerza del viento y la marejada que incluso puede provocar serios daños a las embarcaciones petroleras”, señaló.
En tierra, los vientos han provocado la caída de cables de telefonía, energía eléctrica y árboles que han sido de inmediato retirados por Protección Civil.


aa

 

Relacionadas: