Taxistas se oponen a la llegada de UBER
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Taxistas se oponen a la llegada de UBER

Ruleteros juchitecos crearán aplicación para prestar el mismo servicio y evitar que plataforma arribe al estado


  • Taxistas se oponen a la llegada de UBER
  • Taxistas se oponen a la llegada de UBER

Ante la posibilidad de que circulen vehículos ligados a la plataforma tecnológica UBER en la entidad oaxaqueña, dirigentes del transporte concesionados de las diferentes regiones del estado, sostendrán una reunión en los próximos días del presente mes en la capital, con la finalidad de organizarse y frenar su entrada.

Uber es una plataforma tecnológica, conecta a socios conductores con usuarios mediante una aplicación del tu teléfono inteligente, a través del cual se solicita el servicio, enviando a las unidades que se encuentran cerca del punto requerido.

Miguel Ángel Esteva Pineda, Secretario General del Sitio San Vicente de esta ciudad de Juchitán, destacó que el servicio de UBER, estará afectando inicialmentea los taxis de la capital del estado, pero no descartan que el problema se propague a las regiones de la entidad.

Ya que en el mes de marzo del 2021, se levanta la veda para la gestión de concesiones del servicio de transporte de pasajeros y carga, lo cual permite que, los sitios de taxis que cuentan con unidades “Toleradas”, puedan iniciar con sus trámites de regularización basados en el número de permisionarios que arroje el estudio socioeconómico.

Pero aquellos trabajadores del volante que forman parte de los “Tolerados”, y que sean excluidos de la lista de nuevos concesionarios, han dejado ver su interés por contratar la plataforma digital para que sigan prestando el servicio de transporte de pasajeros, ya que de alguna forma deberán de pagar las unidades que adquirieron para este servicio.

Al ser cuestionado con respecto a las posibles afectaciones que puedan sufrir los taxistas de esta ciudad, explico que será de manera directa, ya que la entrada de mototaxis piratas ha llegado a su tope, ya no les perjudica.

Es por ello que con el apoyo de las autoridades municipales, y alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estarán desarrollando una aplicación tecnológica con el objetivo de prestar el mismo servicio en las próximas semanas y con esto disuadir cualquier posible competencia.


aa

 

Relacionadas: