Realizan evaluación tras sismo en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan evaluación tras sismo en Tehuantepec

Se registraron algunos daños en viviendas dañadas previamente por sismos anteriores


  • Realizan evaluación tras sismo en Tehuantepec
  • Realizan evaluación tras sismo en Tehuantepec
  • Realizan evaluación tras sismo en Tehuantepec

Tras registrarse un sismo de 6.0 a escala de Richter, corporaciones policiacas y de Protección Civil evaluaron las zonas consideradas de alto riesgo en lo que corresponde a los municipios de Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz para descartar daños en inmuebles.

En Salina Cruz, se realizaron recorridos en al menos diez inmuebles considerados de alto riesgo que habían resultado dañados por el terremoto del pasado 7 de septiembre de 2017, viviendas que fueron evaluadas por personal de Protección Civil, indagando sobre posibles nuevos agrietamientos o desprendimientos.

De igual forma, las zonas dañadas fueron señalizadas por corporaciones policiacas a fin de que los pobladores eviten caminar por estas zonas de alto riesgo.

“Se hicieron los recorridos desde las 11:00 horas de este sábado (4 de enero) y hasta las primeras horas de este domingo en las colonias e inmuebles que son considerados de alto riesgo para evaluarlos descartando riesgo de desplomarse”, dijo el director de Protección Civil de Salina Cruz.

Asimismo se hizo el llamado a la ciudadanía de respetar los señalamientos para evitar accidentes provocados por derrumbes o desprendimientos en dichas zonas de riesgo.

En Santo Domingo Tehuantepec, también las autoridades hicieron lo propio al verificar los daños menores que se presentaron por el sismo y así descartar personas lesionadas o un riesgo mayor.

Policías de diversas corporaciones realizaron operativos de rescate y ayuda, recorriendo los barrios, colonias y edificaciones en peligro de un colapso ante los fuertes movimientos telúricos.

Sin embargo no se encontraron daños de gravedad ni personas en crisis nerviosa, registrándose únicamente desprendimiento de tejas y repellado en casas e inmuebles deteriorados.


 

Relacionadas: