Afecta a pescadores el mal tiempo que azota la región del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Afecta a pescadores el mal tiempo que azota la región del Istmo

Más de 30 cooperativas pesqueras están siendo afectadas también por la restricción a la navegación


Afecta a pescadores el mal tiempo que azota la región del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Pescadores ribereños están siendo afectados desde hace una semana por el mal tiempo que azota a consecuencia de los fuertes vientos y el cierre temporal del puerto.

Por lo menos unos mil pescadores de más de 30 cooperativas pesqueras están siendo afectados por el mal tiempo y la restricción a la navegación, en donde les aplican una multa de mil pesos hasta cinco mil, en caso de hacer caso omiso por parte de Capitanía de Puerto.

Los pescadores de Playa Brasil, Azul, Guelaguicgi, Ventosa, Salinas del Marqués, San Mateo del Mar están siendo afectados y en su mayoría depende de la producción de lo que extraen del mar.

En ese sentido, el representante de las sociedades cooperativas de San Mateo, Víctor Hidalgo, reconoció que por impedir que realicen su actividad a través de Capitanía de Puerto muchos pescadores están siendo afectados.

“A nuestros compañeros pescadores les afecta de manera directa porque ellos si no pescan sus familias no tienen para comer, por eso es importante que cuando sucedan estas cosas las autoridades los apoyen económicamente para que puedan subsistir en estos momentos difíciles”, dijo.

Los pescadores denunciaron también que ha habido acoso por partes de las autoridades militares al prohibirles pescar en la laguna cuando es una zona de actividad para ellos donde extraen los peces para su consumo.

De esta manera, dijo que esperan que pronto aminore la fuerza del viento y la marejada para que les permita a ellos poder reactivar la actividad pesquera en la zona.