Conmemoran 43 aniversario luctuoso de Don Guillermo Álvarez Macías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Conmemoran 43 aniversario luctuoso de Don Guillermo Álvarez Macías

Precursor del cooperativismo y de la restructuración socioeconómica

  • Conmemoran 43 aniversario luctuoso de Don Guillermo Álvarez Macías
  • Conmemoran 43 aniversario luctuoso de Don Guillermo Álvarez Macías
  • Conmemoran 43 aniversario luctuoso de Don Guillermo Álvarez Macías
  • Conmemoran 43 aniversario luctuoso de Don Guillermo Álvarez Macías
  • Conmemoran 43 aniversario luctuoso de Don Guillermo Álvarez Macías

El día de ayer a medio día los socios de la sociedad cooperativa de la Cruz Azul, S.C.L. celebraron el 43 aniversario luctuoso de Don Guillermo Álvarez Macías, precursor del cooperativismo y padre de la restructuración socioeconómica que hasta nuestros días continúa por el sendero que dejó para lograr la estabilidad económica y bienestar de los socios y trabajadores de esta empresa cien por ciento mexicana.

El evento conmemorativo dio inicio con una misa de acción de gracias en su honor, por tan grande legado en la vida productiva que hoy disfrutan los socios activos y jubilados.

El párroco hizo énfasis que fue un hombre que trascendió gracias a su don de liderazgo de la empresa.

Posterior al acto litúrgico, los socios se trasladaron al busto para montar una guardia de honor, no sin antes escuchar el discurso alusivo por el socio activo el señor Tomás Gil Chiottis, en donde mencionó que el gran visionario, Don Guillermo Álvarez Macías, nació en Cortazar Guanajuato en el año de 1920, y que el destino lo trajo hasta la sociedad cooperativa donde a la edad de los 13 años ya trabajaba con gran amor, entusiasmo y su dedicación lo llevó a ser electo presidente del consejo de administración de la sociedad cooperativa el 10 de diciembre de 1953, abriendo paso a la modernidad en el campo de la producción industrial, trayendo con ello bienestar para los socios y trabajadores de la empresa Cruz Azul, S.C.L., lo que se le denominó hasta nuestros días como la gran reestructuración socioeconómica de la empresa, que actualmente se tiene tanto en Hidalgo como en Lagunas, la construcción de una nueva línea de producción.

Huellas que hasta hoy se encuentran en funciones es la creación del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, el 10 de septiembre de 1963, esto demuestra la gran visión que tuvo, pero lamentablemente el 18 de diciembre de 1976 la muerte lo sorprendió en plena actividad industrial, cuando esperaba al presidente de la república de aquel entonces, José López Portillo para sostener una importante reunión de trabajo.

Finalmente de acuerdo a la tradición del gran legado se montó una guardia de honor integrado por el gerente general de planta, Ing. Pablo Reséndiz García, que en su representación estuvo el Ing. Julián Orozco Estudillo, gerente de producción, acompañado de los gerentes y subgerentes de área.

La segunda guardia la realizaron los representas de los socios jubilados, luego las damas de la fundación pro-comunidades Cruz Azul montaron la tercera guardia de honor, encabezada por la señora Magdalena Gómez de Reséndiz, y para finalizar la guardia pasaron los gerentes y subgerentes del núcleo cooperativo y empresas filiales.

 

Relacionadas: