Calles oscuras, riesgo para los automovilistas y peatones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Calles oscuras, riesgo para los automovilistas y peatones

El 60 por ciento de las avenidas permanecen sin luz


Calles oscuras, riesgo para los automovilistas y peatones | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la serie de inconformidad entre los vecinos de la zona centro por permanecer en penumbras, las calles donde habitan y el riesgo que representa, los obligó a organizarse para iluminar algunas arterias.

Cabe mencionar que después de doce meses en que algunas zonas que permanecieron en penumbras por luminarias en mal estado, personal del ayuntamiento cambió algunas lámparas, aunque hay el 60 por ciento de las importantes avenidas sin luz.

Recientemente el médico Javier Sánchez, publicó en redes sociales que estuvo a punto de aplastar su unidad de motor a una persona que se encontraba durmiendo en la avenida 5 de Mayo, lo anterior se debió a que no lo vio debido a que la calle estaba a oscuras.

“Si las personas que se encontraban en el lugar no me hubieran avisado que detuviera la marcha de mi automóvil, le aplastó el cráneo, y el único responsable sería yo, porque las autoridades se lavarían las manos por no iluminar las calles para saber si hay personas caminando en el área”, señaló.

Dijo que las calles deben de estar no solo limpias, sino iluminadas para dar un buen aspecto y así prevenir accidentes como la que estuvo a punto de cometer.

Y es que las dos avenidas Ávila Camacho y 5 de Mayo, así como Progreso, Guaymas, Libertad, Mazatlán están en completa oscuridad y eso genera temor entre los comerciantes y ciudadanos que acuden a realizar sus actividades, sobre todo en las noches.

En algunas colonias y sectores, los vecinos se organizaron para iluminar sus calles ante la serie de asaltos que se han presentado y el riesgo que corren constantemente.


aa

 

Relacionadas: