Comerciantes carecen de apoyo gubernamental
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comerciantes carecen de apoyo gubernamental

Además, los locatarios de los cuatro mercados públicos en Salina Cruz reconocieron que la economía está por los suelos.


Comerciantes carecen de apoyo gubernamental | El Imparcial de Oaxaca

Locatarios y comerciantes viven con la promesa del gobierno del estado a través de la Secretaría de Economía que los apoyarán con créditos blandos para darle continuidad a sus pequeñas y microempresas. Esto debido a que muchos se han declarado en quiebra por falta de recursos.

Por una parte, los locatarios de los cuatro mercados públicos en el municipio de Salina Cruz reconocieron que la economía está por los suelos, muchos han tenido que bajar cortinas o cambiar de giro, porque ya no es rentable y mucho menos redituable.

Juan Alejandro Hernández, pequeño comerciante expresó que día a día el comercio establecido pierde terreno con el informal, debido a que ellos tienen que cumplir con el pago de impuestos ante Hacienda y cubrir otros servicios que les genera gastos extras por encima de lo que logran vender a lo largo del día.

“Desde hace dos años el gobierno nos hizo la promesa cuando vino a Salina Cruz que nos iba a apoyar con un crédito, pero aún seguimos esperando”, señaló.

Y es que dijo que posterior al terremoto muchos de los mercados sufrieron daños y tuvieron que trasladarse a otro sitio para poder realizar la vendimia, y eso les generó pérdidas económicas.

Por otra parte, los comerciantes que se ubican en las afueras del mercado Ignacio Zaragoza dijeron que tampoco cuentan con algún tipo de apoyo de los tres niveles de gobierno para poder seguir dedicándose a la vendimia, y eso les preocupa.

Doña Teresa es una mujer que tiene diez años dedicándose a la venta de mariscos en la vía pública, quien admite que nunca ha recibido un solo crédito o apoyo gubernamental, todo lo ha conseguido a base de esfuerzo.

“No le pido nada a nadie, pero eso sí, que tampoco nos vengan a quitar los funcionarios cuando quieren andar en campaña, es cuando se aparecen y te prometen las perlas de la virgen, pero una vez que sean electos se olvidan del pueblo”, concluyó.