Lluvias y vientos dejan daños en el Istmo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Lluvias y vientos dejan daños en el Istmo de Tehuantepec

En Juchitán también se reportaron daños en viviendas de láminas y árboles caídos


  • Lluvias y vientos dejan daños en el Istmo de Tehuantepec
  • Lluvias y vientos dejan daños en el Istmo de Tehuantepec
  • Lluvias y vientos dejan daños en el Istmo de Tehuantepec
  • Lluvias y vientos dejan daños en el Istmo de Tehuantepec

Las rachas de vientos de hasta 120 kilómetros por hora provocaron apagones en cuatro municipios, la caía de árboles, anuncios espectaculares, cables de Tv por cable y lluvias que afectaron a más de 400 mil habitantes de la Región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con información que proporcionó la Delegación Regional de Protección Civil, desde las 18:00 horas de este jueves en que comenzaron a arreciar los fuertes vientos provocó que los municipios de San Blas Atempa, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, Santa María Mixtequilla hubiera apagones generales por una falla en la línea principal que abastece de energía a dichos municipios.

Jesús González Pérez, responsable de esa dependencia, detalló que en el Istmo se estuvieran reportando a través de las autoridades municipales diversos daños menores que no pudieron en peligro la integridad de la ciudadanía.

Mediante la coordinación con las autoridades y la Comisión Federal se logró restablecer la energía eléctrica debido a un apagón general que dejó sin emergía a tres municipios (San Blas Atempa, Santo Domingo Tehuantepec y Santa María Mixtequilla). Esto se debió a que una palmera voló a consecuencia de los vientos alcanzando el cable de alta tensión generando un corto circuito.

Durante más de cinco horas las familias permanecieron sin luz en sus hogares y otros servicios porque el personal de la CFE realizaba maniobras en la zona dañada para dar mantenimiento a la torre que sufrió el daño.

En Juchitán también se reportaron daños en viviendas de láminas y árboles caídos por las rachas de vientos predominantes.

En Matías Romero el tejado de un establecimiento comercial se vino abajo sin que se reportaran victimas durante el incidente. Además de las lluvias que provocaron afectaciones en diversas colonias de esa localidad.


 

Relacionadas: