Protestan comerciantes contra municipio de Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Protestan comerciantes contra municipio de Matías Romero

Exigen una reunión en donde se informe claramente la situación de sus respectivos locales


  • Protestan comerciantes contra municipio de Matías Romero
  • Protestan comerciantes contra municipio de Matías Romero

La tarde de ayer, comerciantes de la vía pública realizaron una marcha partiendo de la escuela primaria 20 de Noviembre, hasta llegar al palacio municipal para reclamar por una decisión unilateral del municipio.

Los comerciantes encabezados por Ramón Galeana y Manuel Robles, líderes de la Unión de Pequeños Comerciantes (UPC) tras realizar un mitin en la explanada municipal, procedieron a entregar el documento que formaliza sus actividades de este día, donde fueron recibidos por el secretario municipal, Héctor Gómez Rodríguez, en ausencia del presidente municipal Alfredo Juárez Díaz.

El reclamo principal fue debido a que empleados del municipio están visitando a los pequeños comerciantes, haciéndoles la invitación a que se presenten con el síndico hacendario para tratar asuntos relacionados al pequeño local que tienen trabajando.

Pero cuando asisten les piden la documentación que les acredita para ocupar el lugar, luego se refieren a las mediadas y les piden que regularicen sus pagos, situación que ha preocupado a los pequeños comerciantes, por lo que tuvieron que acudir a su líder para enfrentar este asunto.

En entrevista con Ramón Galeana, comentó que ellos como comerciantes no se oponen a ninguna medida por parte del municipio, pero piden que sean tomados en cuenta mediante una reunión donde se informe el objetivo de dicho objetivo y así mediar la situación en el marco del respeto.

Es importante señalar que este asunto tiene que ver con el reordenamiento de los comerciantes para descongestionar las acalles de Reforma y Corregidora, por lo que los están llamando para corroborar la documentación que los acredita como propietarios de los mismos.


aa

 

Relacionadas: