Constructora abandona a trabajadores istmeños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Constructora abandona a trabajadores istmeños

Los representantes legales no cumplieron con los acuerdos de traslado y alimentación; dejaron abandonados a los trabajadores en Nuevo León


  • Constructora abandona a trabajadores istmeños
  • Constructora abandona a trabajadores istmeños

Con el objetivo de apoyar a cinco trabajadores despedidos de la empresa constructora FATO, Mototaxistas de la Organización Democrática del Istmo (ODI), se manifestaron en sus oficinas ubicadas en la avenida Morelos de esta ciudad, en demanda de una liquidación laboral apegada a derecho.

El asesor legal de los trabajadores despedidos y dirigente de los mototaxistas, dio a conocer que la constructora contrató a 12 personas como mano de obra en construcciones que se realizaron en el estado de Nuevo León.

Con los cuales los representantes legales de la empresa se comprometieron a cubrir los gastos de alimentación y traslado de esa entidad a sus lugares de origen, pero de manera sorpresiva cada semana les descontaban de sus salarios cierta cantidad.

Por lo que al reclamar les informaron que el descuento nominal se les iba a rembolsar como viáticos de retorno a su entidad de origen, lo cual generó el malestar de los trabajadores porque se violó el acuerdo inicial, quienes optaron por declararse en paro laboral.

En base a esta manifestación, fueron despedidos de inmediato dejándolos abandonados en el estado de Nuevo León, negándose la empresa a cubrir sus salarios y viáticos de retorno, por lo que dos de ellos solicitaron el apoyo de sus familiares para retornar.

Mientras que los otros aún continúan en China, Nuevo León buscando cómo regresar, ya que forman parte de familias de escasos recursos.

El asesor legal de los trabajadores explicó que luego de diversas pláticas la empresa solamente ofrece como compensación de dos mil pesos por cada trabajador, lo cual ha sido rechazado.


aa

 

Relacionadas: