Anuncian huelga de hambre en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Anuncian huelga de hambre en Juchitán

Francisco Guzmán exige una liquidación laboral y pensión vitalicia


Anuncian  huelga de hambre en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

En conferencia de prensa, Francisco Guzmán Vázquez ex empleado de la empresa Sabritas anunció que este miércoles 2 de octubre, con el apoyo de mototaxistas de diversas organizaciones, entre ellas el 11 de Enero, bloquearan la carretera federal 190 y los accesos de la ciudad.

Explico que laboró para la citada empresa durante siete años, tiempo en el cual fue objeto de un asalto en donde lo lesionaron con cuatro disparos de arma de fuego, y una de las balas se arrojó en la parte baja de su columna vertebral.

Está bala pone en riesgo su vida, ya que de manera lenta avanza hacia una de sus arterias principales y el conducto de orina, por lo que no puede ser retirada debido a su ubicación.

Motivo por el cual, se vio obligado a negociar una liquidación laboral, a demás de una pensión vitalicia, pero la empresa se niega a reconocer el último punto por lo que en siete ocasiones ha suspendido la mesa de diálogos que se han pactado.

Motivo por el cual, hasta el momento con el apoyo de los mototaxistas tienen aseguradas seis camionetas repartidoras de las empresa, de las cuales debieron de liberar cuatro este miércoles como buena voluntad para el desarrollo de una mesa de dialogo, pero de igual manera fue cancelada.

Es por ello que determinaron bloquear los accesos de la ciudad este mismo miércoles, y declararse la huelga de hambre en el crucero de acceso de la ciudad.

Dejando en claro que al cumplirse las 24 horas de haber iniciado su huelga de hambre no tiene una respuesta favorable, se sumara a esta acción su esposa, a las 24 horas siguientes, varios integrantes de su familia.

Es por ello que, solicita la intervención de las autoridades estatales para solucionar el conflicto y evitar daños a terceros.


aa

 

Relacionadas: