Reforestan Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reforestan Matías Romero

En calles y predios fueron plantados cientos de árboles frutales y maderables con el fin de ayudar al medio ambiente


  • Reforestan Matías Romero
  • Reforestan Matías Romero
  • Reforestan Matías Romero

De acuerdo a su programa de reforestación, un grupo ecologista sumado a la coordinación del movimiento territorial, continuó este fin de semana con la plantación de árboles frutales y maderables en la colonia Reforma, lugar donde algunos predios se vieron afectados por incendios derivados de la sequía.

Por esta razón, vecinos propietarios de estos terrenos proporcionaron el permiso para que fueran reforestados, además de las calles colindantes a estos.

Con estas acciones tanto organizaciones como vecinos estarán colaborando con el medio ambiente y poniendo su granito de arena para detener los efectos del calentamiento global.

Luego de que esta superficie perdiera plantas y árboles, la Regiduría de Ecología gestionó 20 mil árboles, entre maderables y frutales, a fin de contribuir de manera responsable con el medioambiente frente a este problema de calentamiento global y mala calidad del aire.

Las acciones se llevan a cabo en la ciudad de Matías Romero, en colonias y agencias municipales donde se requiere, tal es el caso de Los Ángeles, agencia municipal donde se plantarán cerca de 5 mil árboles la próxima semana.

Fue gracias al profesor Paulo Caballero Rosado y la diputada infantil Ximena Caballero, sumado a los esfuerzos de la regiduría que se logró llevar a cabo el plan de reforestación en la zona norte del Istmo, trabajos que se iniciaron desde el mes de marzo del presente año.

Sin embargo, la Regiduría de Ecología de esta administración que preside el ingeniero Iván Salatiel Medina Colmenero, ha trabajado de manera constante con acciones de protección al medio ambiente, reforestación y actividades de ciclismo tales como “Un día sin motor”.

Dichas acciones tienen como objetivo recuperar zonas que han sido afectadas por incendios o por la misma mano del hombre, concientizando a la ciudadanía sobre la importancia de nuestra flora y fauna y advertir sobre los efectos de estos fenómenos que ponen en riesgo nuestro medio ambiente.

De esta manera continuarán los esfuerzos por parte de estas organizaciones y la propia regiduría que se encargaran de contribuir a salvar el planeta.


aa

 

Relacionadas: