Buscan reordenar la vía pública en el Istmo por ambulantaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Buscan reordenar la vía pública en el Istmo por ambulantaje

Para evitar la propagación de focos de infección y la invasión de espacios públicos por parte de algunos comerciantes, se llevó a cabo un operativo


  • Buscan reordenar la vía pública en el Istmo por ambulantaje
  • Buscan reordenar la vía pública en el Istmo por ambulantaje

Luego de la serie de denuncias hechas por la ciudadanía contra los comerciantes que ocupan la vía pública para la vendimia y generando focos de infección, autoridades municipales sumaron esfuerzos para reordenar el comercio.

Y es que los comerciantes fijos y semifijos que se ubican en las importantes arterias tales como 5 de mayo, Guaymas, Progreso, Puerto Ángel y Mazatlán se han ido apoderando de la vía pública para colocar todo tipo de productos diariamente.

Lo anterior motivó a las autoridades a implementar un operativo luego de que la población señalara la dificultad para transitar en estas calles debido a la gran cantidad de puestos y basura ubicada en los pasos peatonales.

De esta manera, directores de las áreas de mercados, vialidad y de salud implementaron operativos para solicitar a los comerciantes removieran sus mercancías para despejar las calles y reubicarse.

Esto también permitirá prevenir accidentes, gracias a que los peatones no se verán obligados a descender de las aceras para transitar por estos lugares con el riesgo de ser atropellados por los automovilistas.

En ese sentido, el director de vialidad, Ramón Alejo Palomec, expresó que se ha estado verificando que las importantes arterias que comunican con el mercado Ignacio Zaragoza no continúen siendo invadidas.

“Nosotros estamos coadyuvando con la dirección de mercados, porque es un tema que preocupa; porque día a día los comerciantes colocan una serie de mercancías en las calles sin importarles el daño que le puedan ocasionar a terceras personas”, señaló.
Por esta razón se procedió a realizar estas acciones siempre con estricto apego a la legalidad y respetando a los comerciantes.