Mototaxistas del Istmo amenazan con movilizarse este lunes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mototaxistas del Istmo amenazan con movilizarse este lunes

Los concesionarios mantendrán una mesa de negociación con la Semovi a fin de frenar el pirataje en Tehuantepec


  • Mototaxistas del Istmo amenazan con movilizarse este lunes
  • Mototaxistas del Istmo amenazan con movilizarse este lunes

El conflicto entre mototaxistas se ha venido complicando en Tehuantepec, ante la invasión y disputa de rutas para el traslado del pasaje, lo que ha motivado a diversas manifestaciones y enfrentamientos.

Por un lado, el sindicato independiente de mototaxistas exigió mediante una marcha-caravana por las importantes arterias de ese municipio, a la Secretaría de Movilidad, implementar operativos para detener aquellas unidades que circulan de manera ilegal y que han provocado una competencia e incluso invasión de rutas.

“Nosotros solicitamos que la Semovi buscara alternativas para frenar el pirataje, después de la marcha que realizamos pudimos ser escuchados y se abrió una mesa de diálogo con funcionarios de esa dependencia estatal”, explicaron los concesionarios.

No obstante, informaron que con motivo de celebrarse la reunión programada para mañana lunes en la Secretaría de Movilidad (Semovi), en donde una comisión de mototaxistas asistirá, sus compañeros realizarán acciones mientras se desarrolla la reunión y los acuerdos que puedan llegar a ser favorables al gremio concesionado.

Y es que en Tehuantepec circulan poco más de 400 mototaxis que prestan sus servicios en las colonias, barrios y fraccionamientos de los cuales el 50 por ciento laboran en la irregularidad.

La idea de frenar el pirataje es para prevenir accidentes, cobros indebidos y robos que se cometan al interior de las unidades por personas que ni siquiera son transportistas.

Si bien, Tehuantepec y Juchitán se han convertido en los municipios con una alta incidencia de unidades que circulan de forma ilegal y que han provocado conflictos entre los transportistas que se ha salido del control de las autoridades responsables de la vialidad en el estado.