Impulsan profesionalización policial en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Impulsan profesionalización policial en Salina Cruz

El personal de la Comisaría Municipal recibe cursos basados en los lineamientos de FORTASEG 2017


Impulsan profesionalización policial en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

En cumplimiento al programa de profesionalización de las instituciones de seguridad pública contenidas en los lineamientos FORTASEG 2017, personal de la Comisaría Municipal realiza sus cursos de capacitación “Formación Inicial Equivalente”.

Los cursos son efectuados para elementos en activo con el objetivo de tener conocimientos actualizados del nuevo sistema penal acusatorio, así como la función del primer respondiente y las competencias básicas de la función policial.

El síndico de Gobernación y Reglamentos, Raúl Beristaín Espinoza, informó que estos cursos teóricos se complementan con prácticas de activación física y son impartidos por instructores de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste.

Además, dijo que esta capacitación es esencial para el adecuado desempeño de su trabajo, al resguardar los bienes y la integridad de los habitantes.

También es para atender de manera absoluta a un marco legal que procure en todo momento hacer valer el Estado de Derecho y reunir las capacidades suficientes para concretar lo suscitado con motivo de su actuación policial.

Destacó que la Policía Municipal es la principal autoridad que actúa como primer respondiente en auxilio, apoyo y actuaciones de primer contacto, se convierten en la piedra angular, ya que determinarán en muchas ocasiones el éxito de una investigación criminal, por lo que es básico que los elementos estén bien capacitados.

Beristaín Espinoza, sostuvo que una de las instrucciones del presidente municipal Rodolfo León Aragón es que los agentes preventivos deben contar con las herramientas legales necesarias al momento de realizar una detención en flagrancia, primordialmente tiene como objetivo que el actuar de los policías esté acorde a los lineamientos que rigen el nuevo Sistema Penal Acusatorio.