Comercio informal difícil de controlar en la región del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comercio informal difícil de controlar en la región del Istmo

Diversos objetos obstruyen la vía pública y producen fauna nociva


Comercio informal difícil de controlar en la región del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Reordenar el comercio informal en la vía pública no ha sido tarea fácil para las autoridades municipales, debido a que diariamente se instalan nuevos pequeños vendedores provocando conflictos.

La dirección de mercados y comercio en la vía pública ha estado trabajando para dialogar con los representantes de los vendedores que se mantienen ocupando la vía pública para que respeten los espacios por donde transitan los automovilistas y peatones, evitando sean copados.

Mediante tareas de vigilancia el personal del ayuntamiento se ha enfocado en retirar objetos que estén obstruyendo la vía pública, pero además sean un sitio propicio para que la fauna nociva se reproduzca y provoque enfermedades que dañe a los comerciantes.

Asimismo, se han estado realizando trabajos de limpieza y dialogando con los comerciantes para que no acumulen basura y limpien sus espacios donde ellos realizan sus actividades comerciales.

“Hemos tenido pequeños problemas con los comerciantes que están obstruyendo la vía pública para colocar cajas de madera con los productos que comercializan, por lo que se les pide que eviten realizar estas acciones con la finalidad de evitar un accidente”, explicaron los responsables de la dirección de mercados.

Día a día los comerciantes que son desalojados se instalan en otras zonas del mercado para realizar sus actividades cuando no cuentan con permiso alguno para realizarlo.

No obstante, la dirección de mercados reconoció que muchos de los vendedores que llegan a comercializar sus productos al mercado provienen de las comunidades de Juchitán, Tehuantepec, San Blas Atempa, Huilotepec, Astata que generan conflictos con los comerciantes locales por la invasión de espacios.

Ante este panorama se han estado implementando operativos para detectar aquellos nuevos comerciantes que pretenden apropiarse de un espacio.