Desplazados bloquean carretera al Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Desplazados bloquean carretera al Istmo

Aproximadamente 120 personas bloquearon la carretera Transístmica para exigir justicia al gobierno del estado, ya que fueron desalojados de sus viviendas


  • Desplazados bloquean carretera al Istmo
  • Desplazados bloquean carretera al Istmo

Un aproximado de 120 personas, bloquearon ayer la carretera federal transístmica, a la altura de la desviación al Ajal, exigiendo justicia al gobierno del estado, ya que fueron desalojados de sus viviendas, desde los primeros días del pasado mes de junio.

Los manifestantes, son las mismas personas que en su momento fueron desterradas de su comunidad, Tierra Negra, perteneciente al municipio de San Juan Mazatlán Mixe.

Gonzalo Hilario Manuel, fue entrevistado y dijo no tener ningún cargo, “somos un grupo de 207 personas desplazadas y despojados de nuestra localidad Tierra Negra,  esto desde el pasado tres de junio; no podemos regresar a nuestros hogares y por ello estamos pidiendo que se nos haga justicia y se nos brinde el apoyo para poder volver a casa”.

De igual forma exigimos que se nos regrese con vida a tres personas que están desaparecidas desde el pasado 7 de julio.

Agregó que “en Tierra Negra tienen las manos metidas los partidos políticos y en este caso, el responsable es Macario Eleuterio quien es priista y dice estar apadrinado por Sofía Castro Ríos y es por eso que no podemos regresar, porque Macario tiene a su gente en el gobierno y mientras eso sea, nosotros no podemos regresar.

Aseguró que en Tierra Negra se han quemado casas, otras han sido vaciadas  y es por eso que debemos regresar, debemos defender nuestro patrimonio cuanto antes.

Hemos realizado varios viajes a la ciudad de Oaxaca, pero hasta la fecha no hemos tenido una respuesta, por eso decidimos cerrar la carretera para que nos hagan caso y que nos garanticen nuestra seguridad, para poder retornar a nuestros hogares.

Cabe mencionar que el bloqueo se instaló a las 8:30 horas y cada dos horas se estuvo permitiendo la circulación, mediante el pago de 50 y 100 pesos por unidad de motor.


aa

 

Relacionadas: