Se manifiestan chatarreros e impiden la salida de unidad en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se manifiestan chatarreros e impiden la salida de unidad en Salina Cruz

*Explican que un empresario de Córdova es el que tiene la intención de tomar todos los desechos de Pemex y no dejar nada a los comerciantes de la zona


Se manifiestan chatarreros e  impiden la salida de unidad en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

 

Integrantes del sindicato de chatarreros apoyados por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) detuvieron un camión cargado con material de desecho que había salido de la Refinería Antonio Dovalí Jaime.

El argumento de los comerciantes de desechos es que el material se quede en el municipio y ellos lo adquieran, debido a que empresarios foráneos son los que han estado acaparándolo.

De acuerdo con Miguel Barrón Carbajal, integrante de la CTM, explicó que lo único que están haciendo es frenar la unidad que es propiedad de un empresario de Córdova, Veracruz quien se adjudicó el material y pretende dejar sin empleo a sus compañeros comerciantes.

A las 15:20 horas, los cetemistas arribaron hasta al acceso que comunica al depósito de desechos propiedad de la paraestatal, para impedir que un camión con material en desuso pudiera salir para llevárselo a la fundidora de acero que se ubica en Córdova.

De esta manera, la pesada unidad quedó varada en el acceso, sin poder salir ante la presión que ejercían los chatarreros y cetemistas, lo que generó por momentos tensión debido a que podría generarse un altercado.

Y es que desde este jueves, ya se había generado la primera confrontación, luego de ser detenido una grúa que contrató la empresa foránea para levantar toda la chatarra, por los cetemistas.

Pero para evitar un enfrentamiento, el operador de la pesada unidad, optó por retirarse y darles parte a sus superiores de lo sucedido.

“Vamos a permanecer el tiempo que sea necesario en esa zona, no vamos a permitir que salga la unidad por ningún motivo”, señaló.

No se trata de generar terror o ahuyentar el empleo, lo único que queremos, señaló “es que también nuestros compañeros se beneficien con el trabajo de acarreo de material que desechó Pemex”.